India: Los productores de piña de Kerala están cambiando a la variedad MD2

Los productores de piña de Kerala, impulsados por una creciente demanda de exportaciones, se han centrado en la variedad MD2, aceptada mundialmente por su idoneidad para el procesamiento y su vida útil extendida en comparación con las variedades tradicionales de Mauricio.

Kerala produce 400.000 toneladas de piña de Vazhakkulam con la marca de Indicación Geográfica (IG) en alrededor de 16.187 hectáreas. Sin embargo, la participación de las exportaciones es mínima, con apenas el 0,5 por ciento. La mayoría de los productos se destina al segmento de fruta fresca en el mercado nacional, donde la demanda es de alrededor de 100 toneladas por día durante las temporadas de festivos y de 60 a 70 toneladas en otras temporadas.

Baby John, director ejecutivo de Pineapple Growers y Processing Company Ltd, expresa que la variedad MD2 es la preferida en el mercado de exportación debido a su larga vida útil de 30 días, mientras que la piña de Vazhakkulam dura apenas entre 10 y 12 días. A pesar de la creciente demanda, los envíos de piña de Kerala tienen pocos compradores en ultramar, por su vida útil más corta.

Las características de la variedad MD2, con su forma cilíndrica y corazón estrecho, son las más adecuadas para el procesamiento y la exportación. Aunque la piña de Vazhakulam recibió la marca IG hace unos nueve años, su producción y exportación no se han iniciado bajo esa marca.

Cambio de cultivo
"Lo que se necesita es asegurar la disponibilidad de suficientes materiales de siembra y el cambio de un 20 a 25 por ciento de la superficie que actualmente produce la piña tradicional a la variedad MD2, para impulsar el procesamiento y las exportaciones", dice PP Joy, exjefe de la Estación de Investigación de Piña, de la Universidad de Agricultura de Kerala, en Vazhakkulam, a thehindubusinessline.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor