¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El mercado de lima importada se caracteriza por oferta constante y precios más estables

El mercado de lima importada se caracteriza actualmente por una oferta constante y precios más fijos.

"En este momento, hay un flujo constante de fruta", dice Steven Leal, de S&J Distributing, en Edinburg, Texas. "No estamos inundados de fruta, pero hay una oferta constante de verano".

Las limas provienen de México, donde ha hecho falta lluvia. "Llovió esporádicamente la semana pasada, pero las lluvias han parado en su mayor parte", explica Leal. "Por lo tanto, no han podido aprovecharse las precipitaciones, lo que ha causado problemas respecto al tamaño en los últimos meses".

Aunque el volumen está a la par con la oferta durante este periodo del año pasado, las frutas pequeñas han dominado el mercado, particularmente las de 230 y 250. “Por lo general, el mercado va en ciclo, primero busca fruta grande y luego regresa a la fruta nueva más pequeña. Pero no hemos visto una gran ola de fruta en meses", explica Leal. “Junto con la lluvia, también entramos en una nueva cosecha en la que conseguimos algunas frutas más pequeñas. Es una combinación de ambos factores".

La situación ha creado algunas brechas en el mercado. “Las frutas grandes han estado en el extremo superior del mercado durante los últimos meses. Hace apenas dos semanas, la fruta grande estaba a 32-34 $, y los tamaños 230-250 a 7 $", comenta Leal. "La semana anterior a eso, la fruta grande estaba en 38$, mientras que las de calibre 230-250 costaban 10 $", añade, explicando que las brechas en los precios comenzaron hace aproximadamente seis semanas.

Aumento de la demanda
Al mismo tiempo, la demanda comienza a desarrollarse de nuevo para las limas. "Considero que el Día de los Caídos [27 de mayo] es la puerta de entrada a los precios de verano", continúa Leal. "En este momento hay una buena demanda que está empezando a repuntar, pues los precios han alcanzado los niveles de verano. Hay un buen movimiento, pero creo que se atribuye en gran medida a donde están los mejores precios. Y tampoco hay sobresaturación de fruta".

De hecho, la sobresaturación del mercado ha sido un problema en algunas ocasiones. "Hay más zonas de producción que nunca en México", dice Leal, agregando que la mayor parte de las importaciones en este momento provienen de México y una pequeña cantidad llega de Guatemala y Colombia. “Durante años, el estado de Veracruz ha sido el principal productor de limas persas. Aunque sigue siendo el productor principal, creo que hay entre 12 y 14 estados que ahora producen limas persas, incluidos algunos estados occidentales de México que realizan envíos a partes occidentales y centrales de los Estados Unidos. Había demanda y todos tuvieron la misma idea al mismo tiempo, por lo que el sector de lima persa puede saturarse en ocasiones".

Dicho esto, mirando hacia el futuro, Leal observa que el mercado se está acercando a los precios generales de verano. "Se han nivelado y estamos empezando a ver que la fruta ha aumentado de tamaño. En lugar de una gran cantidad de calibres 230 y 250, vemos muchos más calibres 200 y 175. La fruta grande, de calibre 110, 150 y 175, se cosechará en las próximas semanas. Y una vez que salga, llegaremos a nuestro mercado de verano, que debería durar unos tres meses".

 

Para más información:

Steve Leal
S&J Distributing
Tel.: +1-956-383-5325
steve@snjdistributing.com 
www.snjdistributing.com

Fecha de publicación: