Tailandia: Detectan un posible brote de mal de Panamá

El Departamento de Agricultura ha encargado a los funcionarios la inspección de una gran plantación de banana en la provincia de Chiang Rai después de que se informara de un brote de mal de Panamá. Se sabe que esta enfermedad arrasa las plantaciones y provoca daños considerables.

Una fuente bien informada que ha insistido en mantener el anonimato ha declarado al Bangkok Post que los funcionarios están destruyendo las plantas infectadas en un intento por contener la enfermedad. La plantación se encuentra en el distrito de Phaya Mengrai.

"No podemos confirmar si es mal de Panamá, pero nunca se había dado en Tailandia", afirma la fuente. "Lo que está claro es que la empresa ha importado ilegalmente esquejes para plantarlos en este país", señala, y añade que la enfermedad se limita a una sola plantación actualmente.

El departamento acaba de tomar muestras de las plantas infectadas para hacer pruebas y los análisis estarán listos dentro de una semana. "Si es mal de Panamá como se teme, el departamento declarará la zona área de control por brote y se detendrá todo el movimiento y transporte de plantas", explica la misma fuente.

La fuente reitera que solo una plantación se ha visto afectada y que la enfermedad solo puede proceder de injertos infectados procedentes del extranjero, y no del uso excesivo de productos químicos.

Las últimas medidas se han derivado de la publicación de unos informes anteriores, menos específicos y no confirmados, sobre la presencia de graves enfermedades de la banana en megaplantaciones de la provincia.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor