También aumentan los nuevos mercados de exportación

Perú: La superficie de producción de palta podría aumentar un 25% en los próximos 5 años

Según datos publicados por la Asocioación de Exportadores (ADEX) de Perú, se estima que la superficie dedicada al cultivo de palta crecerá un 25% en un periodo de cinco años, alcanzándose en 2021 las 40 mil hectáreas, frente a las 32 mil hectáreas registradas en 2018.

Este aumento en el área de producción de palta está relacionado con el incremento de las exportaciones y con la apertura de nuevos mercados en Asia para su comercialización, como Corea del Sur, Taiwán, Malasia o Filipinas, y en Sudamérica, concretamente México.

El trabajo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ha sido fundamental para lograr su ingreso en estos nuevos países.

El Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade publicó que entre enero y abril del presente año, los despachos de palta sumaron más de 141.870.000 dólares, mostrando un crecimiento de 9% en comparación a los 130.641.000 dólares obtenidos en el mismo periodo de 2018.

En el primer cuatrimestre del año, los principales mercados de destinos de la palta peruana fueron Países Bajos, con exportaciones por un valor de 72.945.000 de dólares, registrando una reducción de 1,8% y una participación del 51,4% del total; España, concentrando el 17,3%, Reino Unido, China, Estados Unidos, Rusia, Hong Kong, Chile y Alemania. 

Las empresas que lideraron las exportaciones fueron Camet Trading S.A.C., Plantaciones del Sol S.A.C., ASR Trading S.A.C., Incavo S.A.C., Alcoaxarquia Perú S.A.C., Consorcio de Frutas Lambayeque S.A.C., Asica Farms S.A.C., Agrícola Cerro Prieto S.A., Complejo Agroindustrial Beta S.A., Eurofresh Peru S.A.C., entre otras.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor