Basf cuenta con unas instalaciones experimentales en el municipio de Sevilla

España: Utrera, centro español de experimentación en herbicidas

La multinacional alemana Basf tiene su estación experimental a las afueras del municipio sevillano de Utrera, en un terreno de 60 hectáreas, donde se siembran, se abonan y se riegan con regularidad metódica diversos cultivos, y se estudian las respuestas vegetales al estrés hídrico y al ataque de plagas de insectos, hongos e infecciones. En los laboratorios de la compañía se analizan esos datos y se experimenta para encontrar el mejor remedio para sanar cada cosecha.

Jesús Delgado, el director de marketing de la división agrícola de Basf en España, pone de relieve que en Utrera se ha desarrollado un test que logra dar un tratamiento individualizado a las malas hierbas que atacan los arrozales. También desarrollaron un test que permite afinar el diagnóstico. “Recogemos muestras de las malas hierbas y hacemos un ensayo, incluso un test genético, que nos permite decirle al agricultor qué producto será más eficaz”, sostiene Delgado. En el centro se testan nuevas sustancias químicas y biológicas para comprobar su efectividad como fungicidas, insecticidas o herbicidas. El ritmo es de 600 ensayos al año.

La multinacional cuenta con cuatro equipamientos de este tipo en el mundo y en Limburgerhof (Alemania), donde está la sede central de la división agraria de la empresa, se encuentra una instalación de potencial parecido al de la finca sevillana. De los 2.000 millones de euros que invirtió Basf en 2018 en investigación, un 35% se destinó a la división agrícola. La cifra de negocio de la compañía fue de 62.000 millones de euros en 2018.

En España, Basf tuvo unas ventas de 1.358 millones de euros en 2018, con un crecimiento del 4%. El aumento de volúmenes es notorio en el segmento de soluciones agrícolas, indica la multinacional. Europa central es un mercado potente para comercializar fungicidas para cereales y herbicidas para los campos de colza mientras que, en los países del sur, los tratamientos que más penetración tienen son los que protegen la producción hortícola, la viña y el arroz.

 

Fuente: elpais.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor