Florette apuesta por la tecnologización de sus cultivos

España: La digitalización como herramienta en el campo

La compañía Florette lleva varios años apostando por la digitalización de sus cultivos. Mediante la colaboración con empresas tecnológicas, el objetivo es implantar nuevas tecnologías que permitan una mayor rapidez por parte de los trabajadores a la hora de consultar el estado de los cultivos de un modo inteligente, gracias a la monitorización.

Un ejemplo de ello es la monitorización de plagas o de riegos. Esta última consiste en instalar sondas que miden el nivel de humedad del terreno y que ayudan a determinar el riego en cada momento. Según explican desde la compañía, se trata de un proyecto que comenzó hace 5 años en colaboración con la startup Bioagro, y que ha permitido el desarrollo e implantación de esta tecnología en todas las zonas de producción de Florette. A esto además se suma la colaboración con Agrisat, empresa navarra especialista en teledetección, que hace un seguimiento exhaustivo de las fincas mediante imágenes por satélite para así conocer la uniformidad de los cultivos y si necesitan más o menos agua.

Para el control de plagas Florette ha desarrollado e incorporado en sus cultivos un sistema de monitorización automática de los diferentes insectos en el campo. Alimentado por un panel solar, el sistema toma fotografía en alta resolución de una placa adherente a insectos, que envía a través de GPRS a una plataforma web donde son analizadas. Los resultados pueden visualizarse desde la web o a través de dispositivos móviles en tiempo real.

Además, de la mano de Hispatec, Florette ha invertido 400.000 € en la implantación de sensores que, de forma automática, transmiten el estado del suelo: consumo de agua real de riego, consumo de fertilizantes naturales, etc., para así ahorrar y aprovechar adecuadamente los recursos.

 

Fuente: alimarket.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor