Perú: Disminuye un 5,5% la exportación de satsumas y clementinas

La exportación de mandarinas satsuma y clementinas ha caído un 5,5% esta campaña (marzo-mayo), respecto al mismo periodo de la temporada anterior, según un informe publicado por la Asociación de Productores de Cítricos de Perú (Procitrus), asociación que concentra al 85% de los exportadores y el 12% de áreas de cultivo de cítricos a nivel nacional. No obstante, este descenso se debe a la alternancia anual en la producción de esos cítricos.

Los envíos de las variedades tardías (tangelo y mandarina W. Murcott) presentarán un incremento de 9% y 10%, respectivamente, en esta campaña, sostuvo el gerente general de Procitrus, Sergio del Castillo.

Dentro de las exportaciones totales de cítricos, las variedades tardías representan el 58%, en tanto que las variedades tempranas concentran un 25% de los envíos. El resto está representado por naranjas, toronjas y limones (17%).

Exportación total de cítricos
El año pasado, hasta inicios de junio, se habían exportado unas 45.000 toneladas de cítricos en general, y en cambio este año los envíos ascienden a 43.000 toneladas. No obstante, desde el gremio se prevé un aumento del 8% de las exportaciones de cítricos, que reportarían 216 millones de euros.

Para este año, Procitrus estima que el volumen de cítricos destinados a la exportación será el 50% del total, lo que representará un incremento con relación al año pasado (48%). El otro 50% será destinado al mercado interno, debido a que no se encuentra apto para la exportación a nivel estético.

 

Fuente: gestion.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor