Kees Bijl, de Bijl Aardappelen:

Países Bajos: “Precios estables para las patatas tempranas”

El pasado 28 de mayo tuvo lugar la primera subasta de patatas tempranas en Alvantho (Tholen, Países Bajos). Según Kees Bijl, de la compañía Bijl Aardappelen de la localidad holandesa de Sint-Annaland, las patatas tempranas se venden bien en la subasta con ventas tanto a mayoristas como a retailers holandeses.

"Las ventas de las variedades de patatas Frieslander y Doré en particular son muy buenas. Los precios se mantienen en un buen nivel; por ejemplo, el precio de subasta de las patatas Frieslander se encuentra en un nivel estable de alrededor de 50 céntimos. Esta situación se debe en parte a las lluvias del último período, que detiene parcialmente la cosecha. Esta semana se espera un mejor tiempo, lo que hará que el suministro sea un poco mayor".

"Los envasadores están comprando con cautela algunas patatas tempranas para empezar a envasar la próxima semana, pero esas son todavía compras puntuales y las cantidades son aún pequeñas. Todavía hay algunos últimos remanentes de importaciones desde el sur de Europa en el mercado, y también hay cierta oferta de Alemania", dice Kees. Además de las variedades Doré y Frieslander, en Tholen se ofrecen también las variedades Première, Eigenheimer y Bildtstar.

Aún no han empezado las ventas al canal de supermercados. "Las patatas todavía no tienen la piel firme. Mientras tanto, en las primeras parcelas ya se han llevado a cabo las defoliaciones para poder suministrar patatas de piel firme para principios de julio. Si podemos continuar con este trabajo, también habrá más continuidad en las ventas", concluye Kees.

Para más información:
Kees Bijl
Bijl Aardappelen
Langeweg 11a
4697 RE Sint-Annaland (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)166-612850
Fax: +31 (0)166-613008
info@bijlaardappelenbv.nl
www.bijlaardappelenbv.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor