La exportación global de manzana cae un 25%

La organización de productores de fruta de los Países Bajos, NFO, informa que la exportación de manzanas de los EE. UU. esta temporada es un 25 por ciento menor respecto a la temporada anterior, según estimaciones del USDA, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Los aranceles impuestos por los países importadores de manzanas en respuesta a los aranceles estadounidenses sobre el acero tienen mucho que ver. El desacuerdo con México y Canadá, que son los compradores más grandes, no se resolvió hasta finales de mayo. En contraste, India, el tercer comprador más grande, ha introducido recientemente aranceles a las manzanas, entre otros productos. Sin embargo, la disminución de la producción de manzana estadounidense también es una razón importante para la disminución de las exportaciones.

A pesar de un arancel adicional del 50%, las manzanas estadounidenses aún representan la mayor cuota de mercado en China, al menos del hemisferio norte. Se espera que las importaciones chinas aumenten en 12.000 toneladas hasta las 75.000 toneladas totales. Este aumento consiste en gran medida en los volúmenes importados desde Nueva Zelanda y la Unión Europea. Las exportaciones a China han crecido porque la producción nacional china se ha reducido un 25% en el último año. Además de China, Egipto y la India también son destinos a los que la Unión Europea ha exportado mayores volúmenes de manzanas.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos señala que la baja producción en China y, por lo tanto, el descenso en la producción mundial de manzanas es una razón importante para la caída en la exportación global. La alta producción en Europa no ha podido revertir esa tendencia. Según el USDA, esto también se debe a que una cantidad relativamente grande de fruta no es adecuada para la exportación. Del mismo modo, la exportación de manzanas polacas a Egipto y la India casi se ha detenido, a pesar de las existencias aún grandes en ese país.

Fuente: NFO


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor