¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La oferta de aguacate es extremadamente reducida

El volumen de aguacates de California es muy escaso.

La oferta es reducida. México ha estado perdiendo fuerza en sus envíos y la cosecha es tan pequeña en California que posiblemente no podamos mantener el nivel de demanda existente", dice James Shanley, de Shanley Farms, en Morro Bay, California. "Aunque el mercado intente apoyarse en California, no es posible".

A pesar de que el volumen de Shanley es aproximadamente del 10 al 20 por ciento el de una cosecha normal, también señala que las expectativas de oferta de aguacate desempeñan un papel importante en la situación. “El mercado de aguacate ha crecido hasta el volumen esperado para una semana normal de 22.679 a 27.215 toneladas, y con la cosecha de California ni siquiera va a ser de 90.718 toneladas. Dichas cifras nos dan una idea de cuán desfasados estamos con la demanda total en términos de lo que podemos ofrecer”, explica Shanley.

Sin embargo, no es de extrañar que los factores climáticos hayan afectado a la falta de oferta de California. "Son el factor principal. El verano pasado hubo una ola de calor devastadora en el centro y sur de California. No llegó tan al norte como aquí, tuvimos esa suerte. Por lo tanto, tenemos cosechas que están por debajo de lo normal a lo normal", expresa Shanley. “Y en el sur, después de que se produjo la floración, la nueva fruta experimentó temperaturas de más de 37 ºC durante tres y cuatro días con vientos del este. Se cayó toda la fruta y los árboles se estresaron severamente”.

La demanda de aguacate sigue aumentando
Paralelamente, la demanda de aguacates sigue creciendo. “Cada vez vemos más superconsumidores de aguacates, personas que comen una pieza o más todos los días, debido, sobre todo, a los beneficios para la salud", agrega Shanley. Dicho esto, la falta de oferta y la sólida demanda de la fruta podrían forzar al mercado a determinar cuánto pagarán los consumidores por los aguacates y si sus hábitos de compra se verán afectados. "Podría cambiar lo que vale la fruta".

Aunque los precios ya han aumentado, Shanley cree que los precios altos de los aguacates están a punto de establecerse. “Los retailers no tendrán más remedio que aumentar sus precios. Y el consumidor tendrá que valorar si hace o no la compra", continúa. "El precio en el mercado mayorista de aguacates sube cada día porque no hay suficiente fruta".

Shanley señala que este tipo de escasez se está convirtiendo en un hecho habitual cuando México comienza a disminuir su oferta. "Normalmente hay escasez en el mercado, lo que nos ofrece un aumento en los precios en esta época del año", concluye. "Y por culpa de la escasez de mano de obra en California, no podemos cosechar más de 3.628 a 4.535 toneladas de aguacate a la semana”.

 

Para más información:

James Shanley
Shanley Farms
Tel.: +1 (805) 323-6525
info@shanleyfarms.com 
www.shanleyfarms.com

Fecha de publicación: