Mercado y comercio internacional de manzanas, uvas, y peras

China está viendo los volúmenes de manzana más bajos en 9 años

Se proyecta que la producción mundial de manzana para 2018/19 caiga 5,7 millones de toneladas en comparación con el año anterior, hasta 68,7 millones, su nivel más bajo en 8 años, ya que China sufrió pérdidas sustanciales por el mal tiempo, compensando las ganancias en la Unión Europea (UE). Se espera que la producción reducida obligue a disminuir las exportaciones en casi medio millón de toneladas hasta 5,7 millones, mientras que la disminución de la calidad de la oferta de exportación reduce el consumo y aumenta el procesamiento.

Se estima que la producción de China caerá a su nivel más bajo en 9 años, un 25 por ciento menos hasta 31 millones de toneladas, debido a que las heladas de abril y las fuertes lluvias y granizo en mayo causaron daños significativos en los cultivos en las principales provincias productoras. Con una menor oferta, también se espera que las exportaciones caigan, reduciéndose casi un tercio hasta 880.000 toneladas. Las importaciones se proyectan entre 12.000 y 75.000 toneladas, pues los mayores envíos de Nueva Zelanda y la Unión Europea compensan con creces la menor oferta de los Estados Unidos. Actualmente, Estados Unidos sigue siendo el principal proveedor de China en el hemisferio norte, aunque sigue enfrentándose a un arancel del 50 por ciento.

Se espera que la producción de la UE se recupere de las heladas del año pasado, con un incremento del 40 por ciento hasta 14 millones de toneladas, ya que el invierno suave ha provocado aumentos en la superficie cosechada y también ha mejorado el rendimiento. Se prevé que un aumento significativo en los envíos a Egipto e India, impulsado por una mayor oferta, ayude a aumentar las exportaciones de casi 500.000 toneladas a 1,2 millones, mientras que las importaciones se contraerán a 470.000 toneladas por una menor demanda de importación.

Haga clic aquí para ver el informe completo sobre las manzanas, uvas y peras.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor