¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El movimiento de uva aumenta en vista del 4 de julio

La oferta de uva de México ha aumentado sustancialmente y se está moviendo bien, con Coachella también introduciéndose en el mercado. Los informes indican que la calidad y las condiciones generales son muy buenas, y con los retailers ahora ocupados con las promociones del 4 de julio, se espera un fuerte apoyo al consumidor y un gran movimiento.

"Los retailers estadounidenses perdieron la oportunidad de hacer promociones para el Día de los Caídos, pero el sector espera recuperar el terreno perdido con una actividad promocional muy agresiva para el 4 de julio en todas las variedades de uva de mesa", dice Ira Greenstein, de Direct Source Marketing. "La oferta del Valle de Coachella también está avanzando en este momento con una cosecha de aproximadamente 4 millones de cajas. Los precios son significativamente más altos para la fruta de California y algunos retailers optan por pagar más por la oferta nacional, pero México está preparado para las fuertes ventas de las próximas dos semanas, con los FOB a los niveles más bajos de la temporada".

Los volúmenes de uvas rojas sin semillas aumentan significativamente
Hay una oferta excelente de uvas rojas sin semillas de las zonas de producción de México. Debido a los enormes volúmenes que cruzan a Nogales, los precios se han reducido a medida que los transportistas pretenden mantener el volumen en movimiento a un ritmo rápido. Las variedades patentadas como Jack Salute y Sweet Celebration también están llegando en mayores volúmenes, con precios ligeramente más altos. Sin embargo, hay buenas ofertas disponibles, con precios más altos sólo para el comercio de fruta de Coachella.

"Excelentes volúmenes de Flames de buena calidad están cruzando a Nogales tanto desde Hermosillo como hacia Caborca", observa Greenstein. "En general, los FOB sobre las uvas sin semillas rojas mexicanas se están negociando a niveles muy agresivos, a medida que el sector trabaja con volúmenes sustanciales. Los precios actualmente varían de10,95 a 11,95 $ para las medianas/grandes, de 11,95 a 13,95 $ para las grandes y de14,95 a 16,95 $ para las extragrandes, con la mayor parte del mercado principalmente a 14,95 $. Las variedades patentadas se comercializan ligeramente a precios más altos, pero con el exceso de uvas rojas sin semillas, los comerciantes se preocupan principalmente por mantener la fruta en movimiento. Las Flames de Coachella se están negociando considerablemente más alto con precios que van desde 18,95 a 20,95 $ para la fruta premium. "Deberíamos ver los primeros volúmenes de Flames de Arvin (California) antes del 10 de julio, dejando a los productores y transportistas mexicanos con una ventana más corta para mover los volúmenes restantes".

Menos movimiento de uvas verdes sin semillas
La demanda de uvas verdes sin semillas parece moderada en comparación con la de las uvas rojas sin semillas. Están entrando al mercado volúmenes constantes de Sugraone, así como mejores volúmenes de verdes sin semillas como Sweet Globe y Timpson. Para intentar mover la fruta un poco más rápido, los comerciantes están presionando los FOB a un nivel más bajo y, posteriormente, los retailers también introducirán promociones más agresivas antes del 4 de julio.

"En general, el movimiento de las uvas verdes sin semillas fue lento la semana pasada, lo que preocupó a los comerciantes e impulsó los precios FOB a la baja", expresa Greenstein. Los retaielrs se preparan con promociones agresivas y con uvas verdes sin semillas para el 4 de julio, y el movimiento debería acelerar el ritmo hasta el final del mes. El precio general de la Sugraone mexicana actualmente varía entre12,95 y 13,95 $ para las medianas/grandes,13,95 y 14,95 $ para las grandes, y 14,95 y 16,95 $ para las extragrandes, con la mayoría del mercado en 16,95 $. Los comerciantes están intentando obtener 1 o 2 dólares más para las variedades patentadas, pero con la significativa presión en el mercado de uvas verdes sin semillas, no están teniendo mucho éxito. Podemos esperar que dichos niveles se mantengan hasta el 4 de julio, y los comerciantes tendrán que estar alerta para mover la gran cosecha actual".

Uvas negras sin semillas y Red Globe
También se están viendo mejores volúmenes de uvas negras sin semillas, junto con una reducción en los precios. Greenstein señala que la calidad y las condiciones generales son muy buenas, y los retailers están destacando cada vez más las variedades negras sin semillas en las promociones. "Los mejores volúmenes de las Summer Royal mexicanas están llegando al mercado de los EE. UU., y los precios FOB se han reducido significativamente. Los precios actualmente varían de 14,95 a 16,95 $ para las grandes y de 16,95 a 18,95 $ para las extragrandes, con el mercado en su mayoría en 16,95 $. Se espera ver un movimiento constante a lo largo del mes y en las celebraciones del 4 de julio".

Greenstein añade que hay oferta de Red Globe disponible, pero sigue siendo limitada, ya que la demanda es escasa. "La superficie total de la Red Globe mexicana es significativamente más baja en comparación con años anteriores. Hay pocos transportistas con oferta disponible, aunque algunos retailers venden uva con semillas durante esta época del año. Los precios actualmente varían entre 18,95 y 22,95 $, siendo el tamaño y la calidad los factores determinantes".

 

Para más información: 

Ira Greenstein
Direct Source Marketing
Tel.: +1 (914) 241-4434
ira@directsourcemktg.com
www.directsourcemktg.com

Fecha de publicación: