¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Crece la demanda de sandías y los precios siguen siendo buenos

"En estos últimos días, desde que comenzó a hacer más calor, la demanda de sandías ha crecido constantemente. Los precios se mantienen bastante altos, en torno a los 0,45/0,50 euros/kg, en comparación con los 0,18/0,19 euros/kg del mismo periodo del año pasado", comenta Vincenzo Colombrino, presidente de la cooperativa Magna Grecia (socio de la organización de productores Agorà), con sede en Metaponto (Matera), que cuenta con aproximadamente 300 hectáreas de cultivo de sandías entre las regiones de Basilicata y Apulia.

"Hemos iniciado la campaña hace aproximadamente 10 días, registrando al menos un mes de retraso en la comercialización, debido a las condiciones meteorológicas adversas de los últimos meses. Esto retrasará la producción de las variedades tardías, por lo que habrá todavía suministros de producto incluso durante todo el mes de septiembre. Comercializamos tres variedades de sandías: Caravan, Melania y Nikas. Esta última variedad se destina a los mercados extranjeros, especialmente Alemania".

"La calidad de las sandías italianas es indiscutible, pero las zonas de Metaponto y Lecce, gracias a las excelentes condiciones edafoclimáticas, se encuentran entre las mejores áreas para el cultivo de frutas de alta calidad. Otros países que exportan sandías son Turquía, Marruecos y Grecia. Aunque la calidad italiana sigue siendo una garantía para los diversos mercados, España es el único competidor en términos de precio".

"Actualmente, comercializamos de 100 a 150 toneladas por día tanto en el mercado nacional como en el extranjero. Alemania es el país importador más grande. Aunque los pedidos aún son limitados, la gran distribución sigue siendo el canal privilegiado de la compañía; servimos a marcas importantes como Conad, Coop, MD y otras cadenas nacionales".

"Los mercados nos eligen no solo por la calidad que ofrecemos, sino también por el cuidadoso trabajo de cepillado y calibración de nuestros productos en nuestras instalaciones de Metaponto. Por ejemplo, la variedad Nikas se divide en varios calibres: 3-8 kg, 8-10 kg y 10-12 kg. Las sandías Nikas parecen ser muy apreciadas por los consumidores alemanes. Este año, de hecho, se espera un aumento del 20% en las ventas en Alemania".

Para más información:
Magna Grecia Soc. Coop.
Viale padre Mario Pagano, 15
75012 Bernalda (MT) - Italia
Tel.: +39 335/8310346 – 335/5824384
E-mail: magnagreciasoccoop@gmail.com

Fecha de publicación: