¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mario Kesseli, de Kesseli AG:

Suiza: "Ya están disponibles las zanahorias de la nueva cosecha"

En Suiza, la campaña local de hortalizas está ganando impulso. En las principales áreas de cultivo, se están cosechando muchos cultivos de campo abierto, como lechugas, coles, y otros productos como zanahorias y patatas. La cuota de mercado de los cultivos de invernadero también está creciendo, según explicaron varios mayoristas a FreshPlaza. Mucho tiene que ver el cierre de la frontera para calabacines, berenjenas y tomates cherry.

Las zanahorias en stock están siendo reemplazadas ahora por las zanahorias frescas de la nueva cosecha. Sin embargo, la presencia de productos nacionales se acompaña de una pequeña subida de los precios, informa un mayorista en Basilea. "En este momento tenemos suficientes productos en circulación. Las ventas y los precios son similares a los del año pasado en esta época del año. Además de las zanahorias comunes de cultivo regional, también comercializamos zanahorias moradas de los Países Bajos".


Kesseli AG también suministra una amplia selección de artículos de conveniencia

Cultivos de invernadero: aumento de la cuota de mercado
Paralelamente al incremento de la oferta de productos suizos de campo abierto, también aumenta la presencia de productos de invernadero de los cultivos suizos. "Vemos un ligero y gradual aumento en los productos de invernadero nacionales en nuestra gama de productos", explica Mario Kesseli de la compañía Kesseli AG con sede en Gams. El mayorista abastece principalmente a restauradores dentro de su propia región. "Esta semana, las ventas de hortalizas de fruto serán bastante buenas, pero dependerán en gran medida del tiempo. Sin embargo, en términos de precios y ventas, no veo grandes diferencias en comparación con el año pasado".


Mario Kesseli de la compañía homónima

En el noroeste de Suiza ya se ofrecen todo tipo de tomates y calabacines de cultivo regional. "Por otro lado, las berenjenas provienen principalmente de los Países Bajos", dice un vendedor de la compañía de Basilea. "Respecto a los tomates, obtenemos una gran cantidad de variedades, por ejemplo los tomates piña, de San Galo".

Verduras tailandesas y comida de conveniencia
Pero incluso con una mayor presencia de productos nacionales, también se importan ciertos tipos especiales de hortalizas. Kesseli AG ofrece a sus clientes, por ejemplo, vegetales tailandeses durante todo el año. "Lanzamos esta línea de productos hace aproximadamente 1 o 2 años y comercializamos diferentes tipos de hortalizas, como calabazas y berenjenas, bajo esta etiqueta. La albahaca tailandesa se está vendiendo particularmente bien".

La compañía está notando un aumento interesante en productos recién cortados, independientemente de su origen, comenta Kesseli. "Este segmento lleva creciendo a un ritmo constante en los últimos años".

Para más información:
Kesseli AG
Mario Kesseli
Breiten 3
9473 Gams (Suiza)
Tel.: +41 (0)81 750 30 80
Fax: +41 (0)81 750 30 88
m.kesseli@kesseli-ag.ch 
www.kessli-ag.ch  

Fecha de publicación: