¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado de Austria (semana 25/2019)

Buena demanda de patatas tempranas y cebollas de invierno

El mercado austríaco de las patatas tempranas muestra una imagen completamente inusual para esta época del año. Normalmente en junio los rendimientos por hectárea aumentan rápidamente y con ello también la oferta disponible, lo que pone a los precios al productor bajo presión. Este año todo está siendo diferente. Después del retraso debido al frío y húmedo mes de mayo, la ola de calor de las dos últimas semanas en el este de Austria con temperaturas por encima de los 30 grados centígrados ha provocado un crecimiento muy limitado en los campos de patatas. El rendimiento por hectárea en Burgenland y en la Baja Austria sigue siendo de 20 toneladas en muchos lugares.

Además, la cosecha tuvo que interrumpirse debido a la sequía en las áreas no irrigadas. Sin embargo, a pesar de la oferta limitada, existe una buena demanda por parte del comercio de alimentos en Alemania. Los precios se mantienen estables al mismo nivel que en la semana anterior. En algunos casos, los precios al productor se incrementaron aún más. En la Baja Austria y en Burgenland, al principio de la semana se pagaban de 40 a 45 euros por cada 100 kg. En la Alta Austria, la cosecha se está realizando sin problemas con un rendimiento de alrededor de 30 toneladas por hectárea. Los precios de las patatas tempranas aquí también se mantuvieron sin cambios en 50 euros por 100 kg en comparación con la semana anterior.



Precios al productor en las semanas 23/24/25 (en euros por 100 kg) de cebollas sueltas en cajas (tabla superior) y zanahorias en sacos de 5 kg (tabla inferior)

Gran demanda de cebollas de invierno
El mercado de la cebolla austríaca ha comenzado bien la nueva temporada de cosecha. Las existencias de la cosecha de 2018 se han agotado por completo y desde el fin de semana pasado se están ofreciendo las primeras cebollas de invierno. Las cantidades disponibles son todavía muy manejables y despiertan un gran interés, tanto a nivel nacional como en el comercio de exportación. Para las cebollas de la nueva cosecha, pulidas y clasificadas en una caja, se pagaron entre 65 y 70 euros por 100 kg, dependiendo de la calidad.

Mercado de zanahorias estable
El mercado de la zanahoria en la Baja Austria es particularmente estable. Las ventas de las últimas zanahorias de almacenamiento están casi terminadas. No hay más cambios en términos de precios. La cosecha de zanahorias tempranas probablemente comenzará en la región de Marchfeld este fin de semana.

 

Fuente: LKÖ

Fecha de publicación: