¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Colaboración entre KRONEN GmbH y Verdeagua

Producción de ensaladas frescas "ready-to-eat" en Uruguay

Verdeagua, un productor de lechuga con sede en Montevideo, Uruguay, ha puesto recientemente en funcionamiento una línea de procesamiento para elaborar ensaladas ready-to-eat. Los productos sensibles se suministran a supermercados y restaurantes gourmet, garantizando un alto estándar de calidad. Las máquinas de la línea de procesamiento fueron entregadas por KRONEN GmbH después de que el equipo de Verdeagua visitara la fábrica de un cliente de KRONEN GmbH en Alemania, donde pudo ver in situ el funcionamiento de las máquinas procesadoras.



Debido a la expansión de la gama de productos desde su fundación en 2000, la compañía quería adaptar el procesamiento a mayores capacidades. Comenzando con el cultivo de pequeñas cantidades de lechuga en cultivo hidropónico, la gama de Verdeagua en la actualidad incluye la especialmente delicada lechuga Salanova®, brotes de verduras de hoja, espinacas, rúcula, berro de agua y albahaca. Todos los productos se entregan listos para comer y envasados, a clientes del retail y de la restauración, con altos requisitos de calidad. Al garantizar esta alta calidad constante, Verdeagua es hoy el proveedor líder de vegetales hidropónicos ready-to-eat en Uruguay.

Salanova®
El foco se encuentra en la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la calidad de los productos sensibles. La compañía se especializa en el cultivo y procesamiento de productos particularmente sensibles, porque además de las hojas finas de espinaca o albahaca, también se procesan las lechugas Salanova®, que son particularmente delicadas. Esta variedad de lechuga se caracteriza por sus hojas pequeñas con un nervio central fino y corto que no es necesario eliminar antes del consumo. La sostenibilidad también es un aspecto importante para Verdeagua en su afán de profesionalidad, ya que sus valores corporativos incluyen la protección del medio ambiente y el valor agregado para sus empleados.

Además, la seguridad alimentaria desempeña un papel clave, ya que el objetivo de la empresa es proporcionar productos listos para comer que sean seguros y saludables. Verdeagua es consciente de que tiene una responsabilidad hacia los consumidores y por ello presta mucha atención al procesamiento higiénico de los productos, en el que estos se limpian pero se dañan lo menos posible. La nueva línea de procesamiento permite un lavado suave y minucioso de los diversos productos.

Solución profesional de procesamiento de lechugas
Después de que los propietarios de la compañía Verdeagua se informaran sobre las soluciones para el procesamiento de lechugas en el stand de KRONEN en Fruit Logistica 2018, Heiko Schönbroich (responsable de ventas de Alemania Sur en KRONEN) y Juan Lindmayer (Responsable de la División de Exportaciones para América Latina y el Caribe en KRONEN) organizaron para el equipo de Verdeagua una visita a las instalaciones de la compañía légumes Rapp, un cliente de KRONEN en Alemania. Allí, el equipo de Verdeagua se hizo una idea de cómo implementar una solución profesional de procesamiento de lechugas. Verdeagua decidió instalar una línea de procesamiento de lechugas KRONEN en sus instalaciones en Uruguay, que fue entregada en su ubicación por Juan Lindmayer.

La nueva línea de lavado de Verdeagua consiste en una mesa de limpieza, una cinta transportadora, un tanque de lavado y un centrifugador de lechugas de última generación. La lavadora, una GEWA 3800V ECO, permite un lavado completo y delicado de diferentes productos, ya que el rodillo de agua es ajustable y los tamices vibratorios intercambiables con orificios de diferentes tamaños permiten adaptarse a productos con diferentes características. Con la GEWA 3800V ECO, por ejemplo, se pueden procesar hasta 350 kg de brotes de verduras de hoja o hasta 200 kg de albahaca. Después del lavado y del primer drenaje a través del tamiz vibratorio de la lavadora, el centrifugador de verduras y lechugas KS-100 PLUS desagua los productos de forma suave y cuidadosa al cambiar automáticamente la dirección de giro durante un ciclo de centrifugado. Aquí también, los ciclos de centrifugado se pueden adaptar a los diferentes productos, pudiendo establecer diferentes programas con configuraciones individuales para cada producto. La capacidad de procesamiento del centrifugador de ensalada es, por ejemplo, hasta 190 kg de brotes de verduras de hoja o 130 kg de rúcula por hora. La línea de procesamiento en Verdeagua procesa 100 kg de producto por hora.

"Estamos encantados de utilizar estas máquinas por primera vez en Uruguay. Esto nos permitirá expandir el mercado y atender a más clientes en el futuro", dijo Sebastián Figuerón, responsable técnico de Verdeagua, en la presentación de la línea de procesamiento.

Para más información:
KRONEN GmbH
Römerstraße 2a
77694 Kehl am Rhein (Alemania)
Tel.: +49 (0)7854 9646-0
Fax: +49 (0)7854 9646-500
info@kronen.eu  
www.kronen.eu 

Fecha de publicación: