¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Craig Thomas, de CN Seeds:

“Ya tenemos variedades de albahaca resistentes al mildiu”

Actualmente la demanda de albahaca por parte del consumidor está en su punto álgido. Las nuevas variedades de albahaca resistentes al mildiu, desarrolladas por el equipo de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey con Van Drunen Farms (VDF), han demostrado una gran resistencia al ataque de mildiu", comenta Craig Thomas, director comercial de CN Seeds Limited.  

Van Drunen Farms sembró y cosechó cientos de hectáreas de albahaca con resistencia a mildiu (DMR) siendo el resultado un enorme aumento en el rendimiento de la albahaca ecológica y convencional. Estas variedades llegan de la mano de CN Seeds al mercado español y europeo.

“Estas variedades de DMR se han sometido a ensayos de campo para garantizar su eficacia y viabilidad. Poder ofrecer las semillas adecuadas al contexto y climatología de los cultivos es vital para los productores. Si además presentan altos rendimientos y prolongada vida útil, se puede llegar a conseguir un rendimiento final y comercial por hectárea del 15-20% superior”, puntualiza Craig Thomas.

“Este año hemos abierto una delegación en España y tenemos un representante permanente, Pablo Zapatería, de extensa experiencia en el sector, principalmente como responsable de producción en cultivos de IV gama. España es un mercado clave y estratégico para toda Europa. CN Seeds tiene una estrecha relación con el país desde hace más de 20 años. Desde nuestra creación hemos estado en contacto permanente con los clientes españoles. Abrir una delegación es la forma de servir aún mejor a todos nuestros clientes y colaboradores españoles”, explica Craig Thomas.

Albahaca Rutgers Passion DMR

Las semillas de baby leaf, hierbas aromáticas, verduras orientales, microgreens y flores son algunos de los productos estrella de CN Seeds. “En un momento en que la demanda de estos productos muy utilizados en la IV gama experimenta un aumento increíble, es vital ofrecer semillas resistentes a enfermedades y plagas”, explica Craig Thomas.

"La demanda de hierbas aromáticas en el mercado europeo no para de crecer, requiriendo semillas nuevas. En CN Seeds introducimos  innovación a través de sus variedades, sorprendemos al consumidor  y nos adaptamos a los contextos cambiantes que experimentan los productores", señala.

En el caso de la albahaca resistente al mildiu, las variedades de semillas de albahaca Rutgers con patente están disponibles desde hace solo unos meses. Las nuevas variedades Rutgers Devotion DMR, Rutgers Obsession DMR y Rutgers Passion DMR se suman al ya extenso catálogo de variedades de albahacas.

CN Seeds se creó en 1990. A pesar de ser una empresa familiar sin accionistas, ha tenido un buen crecimiento en los últimos años. Su obtención de semillas adecuadas al mercado actual le permite exportar alrededor del 65% de sus semillas a Europa y resto del mundo, siendo España un mercado con gran demanda.

CN Seeds presentará su gama de semillas en Fruit Attraction 2019: pabellón 5, stand 5A03A.

 

Más información:
Pablo Zapatería
Responsable de ventas y desarrollo
(España y Francia)
CN Seeds
T: +34 (0) 6629 26270
pablo.zapateria@cnseeds.es
cn-seeds.co.uk