México: La sequía y las altas temperaturas amenazan la producción de mango de Nayarit

Las altas temperaturas y la sequía registrada en el estado mexicano de Nayarit han afectado a la producción de mango, considerada “crítica” por los productores del norte del estado. El cambio climático que está azotando al planeta ha generado un impacto negativo en el cultivo de esta fruta, y cada año resulta más difícil obtener una cosecha, dado que se tienen que enfrentar a diferentes fenómenos meteorológicos durante la temporada.

Actualmente el país está bajo la influencia del fenómeno de El Niño, que provoca fuertes sequías, y ha generado la pérdida del 50% del producto de la primera etapa. Además, la mayor parte del mango que logró sobrevivir no pudo alcanzar un peso y tamaño óptimo por la falta de agua.

La ola de calor, con temperaturas de 40 grados, no solo ha provocado la caída de los frutos, también se están cayendo las hojas de los árboles y los está secando y lo único que puede detener este desastre es la lluvia, pero por lo pronto han sido pronosticadas por los servicios meteorológicos.

Los productores mangueros comentaron que el precio al parecer es bueno, puesto que supera los ocho pesos en algunas variedades y este aumento precisamente se debe a la falta de producción.

 

Fuente: eloccidental.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor