España: El desperdicio de alimentos sube un 8,9%, suponiendo 1,46 kg por familia

Según un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con datos cerrados en 2018 sobre el desperdicio alimentario en España, ha aumentado un 8,9% y supone ya 1,46 kilos/litros por familia.

Los datos del informe recogen que el 81,5% de los españoles reconoce que tira comida a la basura. Cada semana se tira a la basura 26.000 kilos de alimentos, que anualmente suponen 1.339 millones de kilos al año y el 4,3% de todo lo que se compra.

Este incremento se sitúa sobre todo en la etapa de primavera verano, cuando el volumen de despilfarro subió un 10,5%, suponiendo un 84,2% de los alimentos que se tiran los productos sin elaborar. De ellos, el 60% son frutas (31,9%), hortalizas (14,4%) y derivados lácteos.

Por zonas: Levante, Andalucía y las zonas metropolitanas de Madrid y Barcelona son las zonas donde más se ha incrementado el desperdicio.

El perfil de hogar que acaba tirando alimentos se corresponde con aquellos que tienen hijos menores de 6 años y parejas sin hijos. El perfil de los hogares que no desperdician son de jóvenes independientes, hogares monoparentales, adultos independientes y retirados.

Los hogares concentran cerca del 42% de todo el desperdicio alimentario en España, frente al 39% de la industria –en su caso se incluyen también las pérdidas a la hora de fabricar–, el 14% de la restauración y el 5% de las cadenas de supermercados.

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor