¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: "El amplio suministro y las condiciones meteorológicas no favorecen el mercado de las limas"

Según Genesis Emers, de la empresa holandesa Hagé International, el mercado de las limas se puede considerar como un mercado inestable e inesperado. "Ningún año es igual al otro, por lo que no hay un patrón real que descubrir. Por lo tanto, es importante estar atento para poder anticiparse y responder de manera oportuna a los cambios en el mercado".


Genesis Emers

"De diciembre a marzo, el mercado fue dramático. A pesar del final de la temporada mexicana, los precios bajaron mucho (alrededor de 2,50 euros por caja). No solo disminuyó la demanda de limas, sino que la oferta de limas brasileñas fue muy grande y sigue siéndolo a día de hoy", dice Genesis. "A mediados de marzo, vimos la luz al final del túnel, cuando el mercado comenzó a estabilizarse y se alcanzaron precios de 7,50-9,00 euros. Desafortunadamente, no pasó mucho tiempo antes de que el mercado cayera de nuevo".

"En este momento hay suficiente oferta tanto de Brasil como de México, lo que hace que el precio se encuentre bajo presión. No ocurrió lo mismo el año pasado en estas fechas. En mi opinión, no solo tiene que ver con las importaciones, sino también con el tiempo meteorológico. El consumo de las limas suele estar ligado a las bebidas refrescantes y el año pasado hizo mucho calor en esta época y las terrazas de los bares se llenaron de gente disfrutando de una bebida refrescante", añade.

"Se espera que el mercado se estabilice en verano. Suele haber menos disponibilidad de productos procedentes de Brasil en agosto. Esperemos que esto, en combinación con la creciente demanda de limas, favorezca al mercado", concluye Genesis.

Para más información:
Genesis Emers
Hagé International
Tel.: +31 (0)180 657 845 (Países Bajos)
G.Emers@thegreenery.com
www.hage-international.nl

Fecha de publicación: