Un escarabajo invasor australiano ataca cultivos en Hawái

Una nueva plaga invasora está empezando a propagarse en Hawái, y los expertos agrícolas afirman que está atacando a los cultivos de algunas zonas de la isla grande. El Acalolepta aesthetica se ha bautizado como escarabajo longicornio de Queensland en referencia a su lugar de origen de Australia. El escarabajo ya está dañando las plantaciones de cacao, cítricos, fruta de pan y kukui. Según hawaiinewsnow.com, este insecto no se considera una plaga en Australia.

"Es una preocupación enorme porque es una agricultura diversificada muy importante para nuestra economía", dice Franny Brewer, director de comunicaciones del Comité de Especies Invasoras de la Isla Mayor.

Los escarabajos adultos muerden la corteza y después ponen huevos en los árboles. Las larvas causan daños cuando se alimentan y excavan túneles en las ramas y el tronco.

"Una vez las larvas están dentro del árbol, no se conoce ningún método de control aparte de talar el árbol y quemarlo, o embolsarlo para que los adultos no puedan escapar", explica Brewer.

Sheina Sim, bióloga investigadora del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, espera probar unos cebos comerciales este verano para ver cuáles son más eficaces para capturar los escarabajos. También planea usar los insectos para hacer trabajo genético.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor