¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El calor aumenta la demanda de sandías en Norteamérica

La oferta nacional e importada de sandías en Norteamérica es buena.

“Hay una buena oferta de sandía de México y California. California está trasladándose desde la zona del desierto al distrito de Bakersfield o el distrito central", dice Karen Thomson, de Thomson Fresh LLC, en Los Ángeles, California. "Parece que México ya debería haber terminado, pero no es así, y está enviando mucha fruta. California continuará hasta agosto y después seguirá Oregón a finales de agosto y en septiembre".

Thomson también agrega que el volumen es similar al del año pasado en las mismas fechas. "Pero definitivamente vamos retrasados en cuanto a la cosecha. Sin embargo, el volumen será el mismo".

Paralelamente, la demanda ha sido más lenta, aunque las cosas están empezando a cambiar. "La demanda ha sido constante, pero con México enviando toda esa fruta y que el tiempo no ha sido muy cálido, el mercado de las sandías ha sido bajo", comenta Thomson.

Cambio en la demanda
Sin embargo, a medida que suben las temperaturas en Norteamérica, la demanda aumenta. "Cuando hace calor a la gente le apetece sandía, por lo que la demanda definitivamente ha aumentado en las últimas semanas", continúa.

Hay demanda de diferentes variedades de sandías. Thomson dice que existe una gran demanda de sandía amarilla sin semillas de Thomson Fresh, así como su sandía ecológica. "Ese programa está yendo muy bien. El mercado está viendo una fuerte demanda de productos ecológicos y creo que continuará creciendo".

Por otro lado, los precios de las sandías convencionales se consideran razonables. "Nos gustaría que fueran un poco más altos. Son más bajos que el año pasado en las mismas fechas", concluye Thomson. "Siento que el mercado se está fortaleciendo y aumentando porque no hay tanta fruta. Creo que veremos un buen impulso para el 4 de julio, y espero que se mantenga después de las fiestas".

 

Para más información:

Karen Thomson
Thomson Fresh LLC
Tel.: +1-310-372-0177
karenmthomson@hotmail.com 
www.thomsonfresh.com 

Fecha de publicación: