¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Season's Farm Fresh:

EE. UU.: "Trabajamos en la importación de mangos de Jamaica desde 2014"

El primer envío de mangos jamaicanos a los Estados Unidos ha llegado a Miami. Los mangos llegaron el jueves pasado y estarán disponibles en las tiendas en cualquier momento. La temporada de exportación de mango de Jamaica en realidad comienza a principios de mayo, pero debido a los procedimientos adicionales de este año, el mango acaba de comenzar a llegar a los EE. UU. Season's Farm Fresh es quien se ha hecho cargo de transportar los mangos desde Jamaica.

"Ha sido un proyecto en el que hemos estado trabajando con productores, transportistas y clientes desde 2014", explica Nick Bernal, de Season's Farm Fresh. "Aunque somos un importador privado, hemos encabezado el proceso de traer los mangos, trabajando con todos en la cadena de suministro para asegurarnos de que tenemos la ruta, el envasado y los programas adecuados. Jamaica ha exportado mangos a Canadá y el Reino Unido durante años, pero debido a los protocolos adicionales para los primeros envíos a los EE. UU. este año, nos hemos unido a la mitad de la temporada. Tendremos volumen hasta finales de julio".

Dos variedades principales
Las dos variedades de mango importado de Jamaica son Julie y East Indian, que son distintas a Tommy Atkins y otros tipos que se encuentran comúnmente en el mercado de los EE. UU., pues suelen ser de menor tamaño y tienen un perfil diferente de textura y sabor. Los volúmenes generales de este año serán limitados, ya que las empresas quieren aumentar la demanda y la oferta en los próximos años.

"Tenemos las variedades de mango Julie y East Indian, pero sobre todo Julie, ya que tiende a ser un mango más adecuado para el envío", señala Bernal. "Tienen un sabor único, un contenido de fibras muy bajo y una pulpa cremosa y dulce. Ojalá enviemos miles de cajas esta temporada y aumentemos los envíos en los próximos años a medida que continuamos estableciendo demanda y volumen. Nuestro objetivo es comercializarlos entre los jamaicanos en lugares como Miami y Nueva York, donde desean poder encontrar los mangos de su país de origen. Una vez consolidada, esperamos que la demanda se expanda al mercado en general a medida que se genere mayor interés".

"Los estamos envasando en bandejas de 10 libras (4,5 kg) y así es como planeamos comercializar los mangos", agrega.

Trabajando con la cadena de suministro
Como Bernal menciona, Season's Farm Fresh ha trabajado con todos los grupos a lo largo de la cadena de suministro. El objetivo de la empresa era asegurarse de que todos obtuvieran algo de los envíos, lo que a su vez ayudaría a que el programa fuera un éxito. La primera etapa era obtener mangos de las fincas que estuvieran libres de plagas.

"La mayoría de las fincas en Jamaica son muy pequeñas en comparación con otros países con plantaciones enormes", explica Bernal. "Nuestros protocolos nos permiten obtener datos de los agricultores que tienen información disponible sobre la mosca de la fruta, demostrando que no hay presencia de la plaga. También hemos ayudado a las empresas a acercarse a los reguladores gubernamentales y ofrecer asistencia con ese proceso, mientras al mismo tiempo trabajamos con retailers. "Queríamos trabajar con toda la cadena de suministro para asegurarnos de que todos obtuvieran algo".

Bernal concluye compartiendo que el programa de mango de Jamaica es uno de los muchos en los que Season's Farm Fresh está trabajando. "Nos consideramos el Indiana Jones del mundo frutícola. Realmente nos gusta importar fruta de diferentes partes del mundo y ayudar a abrir mercados donde antes no había ninguno o estaban abiertos de manera limitada. Importar mangos jamaicanos es sólo una de las muchas cosas en las que estamos trabajando".

 

Para más información:

Nick Bernal
Season's Farm Fresh
Tel.: +1 (305) 608-9020
info@seasonsfarmfresh.com
www.seasonsfarmfresh.com

Fecha de publicación: