¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Raffaele Bucella de Granfrutta Zani:

Italia: “Calibres pequeños y bajos precios para los melocotones y las nectarinas”

El mercado de frutas de hueso está en stand-by, con precios por debajo de lo esperado, pero con algunas señales optimistas en el horizonte. Raffaele Bucella, responsable del mercado italiano de la cooperativa Granfrutta Zani (Faenza, Italia), describe la situación actual.

"Debido al tiempo, hasta ahora las frutas de hueso se han quedado pequeñas. Sin embargo, no solo es culpa del tiempo en el mes de mayo, sino que es posible que hayamos realizado un aclareo demasiado limitado de las frutas. Tal vez en Italia deberíamos replantearnos las estrategias para lograr una mayor calidad. No hay duda de que los mercados pagan más por los calibres más grandes. Por lo tanto, es necesario combinar la elección varietal correcta, basada en la calidad organoléptica, con prácticas agronómicas adecuadas y un aclareo que siempre debe ser efectivo".

Incluso la poda no debe subestimarse para alcanzar el objetivo de obtener frutas de buen tamaño y un sabor adecuado. Con respecto al albaricoque, ahora estamos en plena cosecha de las variedades del grupo Cot que, cuando se cosechan en el momento correcto, expresan un gran sabor.

"Tanto para los albaricoques como para los melocotones y nectarinas, los precios no son muy rentables. La esperanza es que, ya en los próximos días, cuando la calidad y los calibres aumenten, los precios puedan remontar y alcanzar cotizaciones normales. Por el momento, estamos bastante preocupados", agrega Bucella.

Otro problema, que se suma a los anteriores, es que las condiciones meteorológicas del mes de mayo causaron una desaceleración en todas las áreas de producción. Luego, el sol llegó repentinamente y todas las variedades comenzaron a recuperarse y llegar a su madurez, causando el solapamiento entre las variedades que normalmente maduran en fechas diferentes pero también entre las diversas áreas de norte a sur.

Para más información:
OP Granfrutta Zani
Via Monte Sant'Andrea
48018 Granarolo Faentino (RA) - Italia
Tel.: +39 (0)546 695211
Fax: +39 (0)546 41775
E-mail: buc@granfruttazani.it 
Web: www.granfruttazani.it

Fecha de publicación: