¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Bagioni Alfiero presenta baterías de litio para todo tipo de máquina

Las máquinas para la gestión y la recolección de espárragos se han enriquecido con una nueva opción: la batería de litio. Ya en los últimos meses habíamos hablado de ello (ver FreshPlaza del 24/04/2019) con referencia a las nuevas máquinas. Ahora, la empresa Bagioni, de la ciudad de Forlí, está ampliando las oportunidades mediante la creación de baterías de litio que pueden adaptarse a cualquier máquina existente, no solo a las nuevas.

Un ejemplo de una batería de litio

"Para las máquinas nuevas ya hemos lanzado baterías de litio de alto voltaje que ofrecen un 30% más de rendimiento. Pero solo se aplican a los últimos modelos. Ahora hemos diseñado nuevas baterías que son adecuadas para todas las máquinas operativas del sector. Las ventajas son múltiples", dice Aurenzo Bagioni.

En comparación con las baterías de plomo tradicionales, las de litio son más ligeras. Pesan alrededor de 10 kg en comparación con los 45 kg de las de plomo. Duran aproximadamente 10 años (11.000 ciclos de recarga) en comparación con los dos años de las tradicionales. No necesitan ningún tipo de mantenimiento.

"La falta de mantenimiento las hace realmente cómodas", continúa Bagioni. "No hace falta mantenerlas cargadas cuando están paradas, y tampoco requieren aportaciones de líquidos adicionales. Otra ventaja es que se recargan en 2 horas frente a las 8 horas de las baterías tradicionales. El mayor coste inicial es ampliamente compensado por todos estos aspectos positivos".

Estas nuevas baterías de litio son adecuadas para aquellas máquinas que funcionan a 24 voltios. "Nuestras máquinas de baterías de plomo pueden actualizarse con estas baterías de litio, al igual que las máquinas de otros fabricantes. El paquete también incluye un cargador", concluye Bagioni.

Para más información:
Bagioni Alfiero Snc
Via Bologna 100,
47121 Forlí (Italia)
Tel.: +39 (0)543 703993
E-mail: bagioni.aurenzo@libero.it
Web: www.bagionialfiero.com

Fecha de publicación: