¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ElbeFruit UG sobre el cultivo sostenible de judías verdes en Etiopía:

Alemania: "Nuestros valores se centran en los principios de sostenibilidad"

Desde este año, la compañía alemana ElbeFruit UG ha estado importando legumbres desde Etiopía además de Guatemala y Egipto. La gerencia de la joven e innovadora compañía de Hamburgo estuvo en las zonas de cultivo en Etiopía en mayo, para inspeccionar in situ las condiciones locales. El responsable de ventas Edgar Günther compartió su experiencia exclusivamente con FreshPlaza.

Al igual que las judías verdes que cultivan en las tierras altas del sur de Etiopía, los campesinos enfrentan los desafíos locales. "Son expertos en esas tierras y sus condiciones climáticas y trabajan con nosotros para asegurar un cultivo productivo y sostenible, tanto durante la estación seca que es extremadamente calurosa como durante la temporada de lluvias, cuando ocurren tormentas de granizo y vientos fuertes".

Transparencia en toda la cadena de suministro
La comunidad exitosa se basa en una red de personas comprometidas con las buenas prácticas agrícolas y una filosofía medioambiental positiva. ElbeFruit UG asesora y gestiona toda la cadena de producción y distribución, desde las semillas de la planta hasta el alimento envasado terminado. Los diez agrónomos contratados a tiempo completo de la compañía brindan asesoramiento y apoyo a los agricultores, un equipo de expertos apoya a la administración de las fincas y en el vivero 20 operadores preparan las plantas de semillero.

El elemento central del negocio, sin embargo, es la transparencia en toda la cadena de valor. Günther dice: "Esto se refleja en el control regular de los cultivos, los métodos de cosecha profesionales, el almacenamiento refrigerado en el lugar de producción, el seguimiento de los envíos y el envasado que cumplen con los estrictos requisitos de calidad, y las visitas in situ al menos cada dos semanas. Todo eso es parte de nuestro compromiso con nuestros clientes y socios".

Gestión de tierras y recursos
Las legumbres son un componente clave de la agricultura ecológica regenerativa porque liberan nitrógeno en el suelo de manera natural. Las judías verdes son elementos centrales en el concepto de permacultura. "Queremos algo más que solamente el cultivo ecológico", dice Günther. "Nuestras prácticas están diseñadas para conservar la tierra y su biodiversidad, que beneficiarán a las generaciones futuras de personas y plantas. Nuestros valores de cultivo se centran en principios de sostenibilidad, como el uso de cultivos perennes, cultivos mixtos y una cosecha a lo largo de todo el año, lo que significa unos ingresos de manera regular para los agricultores. El siguiente paso es comenzar a utilizar sistemas de irrigación alimentados por energía solar".

Compromiso con los socios
Junto con los socios agricultores, la compañía trabaja no solo para redefinir las normas ambientales y sociales, sino también para tener éxito económico. "La dedicación de nuestros campesinos está dando frutos, lo que lleva a ingresos más altos y más regulares para las familias, muchas de las cuales son dirigidas por mujeres. Por otro lado, las asociaciones globales y el acceso a divisas han dado como resultado el éxito económico de nuestros agricultores, quienes ya forman parte de la comunidad ecológica global".

La principal variedad cultivada es la de judía verde Volta. La Volta es una variedad probada, conocida por su alta resistencia, buen sabor y vaina delgada y recta. "Cosechamos todos los años entre octubre y junio". Los posibles formatos de embalaje son cajas de cartón de 4 kg o bolsas flexibles MAP. Estamos encantados de atarlas a mano como una solución natural y sin plástico", concluye Günther.

Para más información:
Elbe Fruit UG
gerente: Edgar Günther
Peter-Marquard-Str. 20
22303 Hamburgo (Alemania)
Tel.: + 49-157 5175 1475
Tel.: +49 40 2999 64304 ext. 2 
edgar@elbefruit.eu 
www.elbefruit.eu  

Fecha de publicación: