La temporada local de naranjas en China ya ha terminado, y las naranjas importadas predominan en el mercado. Grandfruit importa directamente naranjas de España, y se espera que la oferta del país esta temporada se prolongue hasta finales de julio. “Como la oferta total actual en China es bastante limitada, las naranjas de España disfrutan de su mejor oportunidad de venta. Por un lado, la producción local ha terminado, y por otro, las temporadas de naranja en Australia y Sudáfrica aún no han empezado. Además, la campaña egipcia está terminando, por lo que también hay menos oferta de esas zonas", comenta Brian Jiang, de Grandfruit.
Grandfruit es un distribuidor exclusivo en China para la marca de naranjas Bollo. La empresa comenzó a trabajar con la conocida marca hace dos años y los volúmenes enviados a China desde entonces han aumentado cada año. “El año pasado, importamos 40 contenedores de naranjas Bollo, y espero llegar a 150 contenedores este año. Para respaldar un desarrollo tan rápido, nuestro volumen de importación seguirá aumentando en los próximos años. Con una buena calidad y una oferta estable, Bollo se ha convertido en uno de los proveedores más importantes de naranjas españolas a China. Su precio es más alto que el de otras naranjas. Por ejemplo, para la mayoría de las naranjas, el precio por caja es de 200 yuanes (25 € aprox.), mientras que las naranjas de Bollo cuestan más de 300 yuanes (38 € aprox.).
"Además de la alta calidad, las naranjas Bollo también son únicas por sus envases, no sólo en cuanto a su diseño y materiales, sino también en términos de portabilidad. Ofrecemos a los compradores necesidades diferentes con envasado personalizado. Por ejemplo, ofrecemos envases grandes que pueden transportar 15 kilogramos, así como más pequeños como envases de una sola capa de 4 a 6 kilogramos, y cajas pequeñas que pueden contener dos naranjas. Además, también ofrecemos cajas de regalo. En las próximas semanas, espero que los precios de las naranjas aumenten ligeramente, ya que aunque la oferta está disminuyendo, la demanda se mantendrá fuerte".
Grandfruit organizó un evento promocional de Bollo en el Mercado Mayorista de Shanghái en marzo, para presentar el producto a más personas y permitirles probar la jugosa naranja fresca. Algunas personas de renombre asistieron al evento, incluidos representantes de Bollo y el cónsul general del Consulado de España. “Hasta ahora, hemos realizado varias promociones en los mercados mayoristas para aumentar la popularidad de la marca en el mercado chino. La marca sólo ha sido promovida directamente en este mercado durante dos años, pero se ha vuelto muy popular entre los consumidores. Y es que, el hecho de que los precios sean más altos no han afectado a las compras de los consumidores, ya que cumple con las expectativas cada vez más altas de los consumidores chinos".
Evento promocional de Bollo
Evento promocional de Bollo
Además de las naranjas, Grandfruit también comercializa cerezas y uvas importadas. Como empresa líder en importación de frutas, importa cerezas de Chile, Estados Unidos, Canadá, Turquía y Australia. “Además de las naranjas, también importamos uvas de varios países, y la temporada australiana está a punto de terminar. Echando un vistazo atrás a la temporada, el desarrollo del mercado ha sido satisfactorio. Al fomentar los mercados existentes, siempre buscamos nuevas oportunidades de cooperación y damos la bienvenida a todos los que quieran contactar con nosotros".
El equipo de Grandfruit en SIAL
Para más información:
Brian Jiang
Grandfruit
Tel.: +86 18516572628
E-mail: brian@grandfruitchina.com
www.grandfruitchina.com