¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Xinli es una finca de demostración para el cultivo de uchuva

“La uchuva es una fruta con la que los consumidores aún no están muy familiarizados. Se produce principalmente en el noreste de China. Las uchuvas son redondas, uniformes y ricas en nutrientes, y cuando están maduras son dulces, jugosas y refrescantes", dice Gao, el gerente de una cooperativa.



La Xinli Cape Gooseberry and Strawberry Planting Professional Cooperative está ubicada en Xinli Village, Hongqi Town, Dandong, provincia de Liaoning. Es una finca de demostración bajo la iniciativa "One Village, One Product" de la provincia de Liaoning, y se dedica principalmente al cultivo y comercialización de fresas de Hongyan y uchuvas. La producción de fresas Hongyan la temporada pasada fue alta y los precios se mantuvieron estables. La temporada de comercialización de las fresas está llegando a su fin, y la cooperativa está totalmente comprometida con la preparación de la temporada de comercialización de las uchuvas.

“En comparación con el año pasado, nuestra producción de uchuva este año ha aumentado en un 20%, debido, en parte, al método de cultivo ecológico y científico que hemos adoptado para garantizar que el origen sea natural y no esté contaminado. Otra razón es que el clima en la zona de Dandong ha sido bueno este año, y las diferencias de temperatura entre el día y la noche han sido favorables para el desarrollo del nivel de Brix y el sabor de las frutas".

"Debido a que las uchuvas se desarrollan bien a la luz del sol, el rendimiento es alto y llegan temprano al mercado. La temporada de comercialización dura de junio a septiembre. Esta temporada, los precios de los primeros productos en el mercado son altos, pero durante la temporada alta, cuando los volúmenes se estabilicen, descenderán a un nivel estable".

Gao concluye diciendo: “Nuestra cooperativa se fundó en 2016 y ahora tiene 196 miembros. Regularmente brindamos capacitación sobre técnicas de plantación científica y manejo para nuestros miembros. Nuestra cooperativa tiene una amplia red de canales de ventas, ya sea comercio electrónico, ventas directas al por mayor o ventas directas en supermercados. Aunque la gente aún no está muy familiarizada con la uchuva, nuestros volúmenes de ventas se incrementan cada año, y la popularidad de esta fruta está aumentando".

 

Para más información:

Wenwen Gao - gerente general
Xinli Cape Gooseberry and Strawberry Planting Professional Cooperative
Tel.: +86 13889364631
E-mail: 41689315@qq.com  

Fecha de publicación: