Chile: Alta calidad para el kiwi Jingold esta temporada

Esta temporada el kiwi chileno tiene una calidad superior. Las altas temperaturas y la lluvia moderada han hecho que la fruta contenga una mayor cantidad de materia seca, lo que se traduce en un mayor grado Brix y en un mayor dulzor, según ha señalado el Comité de Kiwi de Chile.

Esta es una buena noticia para el mercado chino, donde la dulzura es la característica que se valora como más importante en el kiwi. Al respecto, Harry Xu, Gerente General de Jingold (Shanghai) Fruits and Vegetables Trading Co., Ltd., señaló a Produce Report que esta temporada comenzó en mayo y se espera que dure hasta octubre. Con el reconocimiento de Jingold como marca de kiwi premium en China, la compañía pretende enviar aproximadamente 1.000 toneladas de kiwi Jintao desde Chile a China esta temporada.

La variedad Jintao fue desarrollado en la década de 1990 por el Jardín Botánico de Wuhan, una de las principales instituciones globales para la investigación y el desarrollo del kiwi. A principios de la década de 2000, Jingold adquirió los derechos exclusivos para el cultivo y comercialización a nivel mundial de esta famosa variedad. El kiwi Jintao posee una pulpa amarilla brillante, un buen equilibrio entre la dulzura y la acidez, un sabor tropical intenso y un contenido nutricional alto.

Jingold actualmente trabaja con más de 300 huertos en todo el mundo para producir su kiwi, con múltiples zonas de producción en Italia, Portugal, Chile, Argentina y Sudáfrica que garantizan un suministro estable de kiwi durante todo el año. Impulsada por el deseo de satisfacer e incluso superar las expectativas de sus consumidores en términos de calidad y sabor de la fruta, la compañía brinda apoyo técnico a los agricultores cooperativos sobre cómo cultivar y cosechar los mejores kiwis. Además, un completo sistema de rastreabilidad de campo a consumidor y estrictos procedimientos de inspección contribuyen al compromiso riguroso de Jingold con la seguridad alimentaria.

 

Fuente: Produce report/simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor