Estudio de Escenarios Hídricos en Chile para 2030

Chile: Se prevé que el país sufra un alto estrés hídrico en 2040

En la reciente publicación del estudio “Transición Hídrica: El futuro del agua en Chile”, llevado a cabo por la iniciativa Escenarios Hídricos en Chile para 2030, se ha llegado a la conclusión de que Chile tendrá un elevado estrés hídrico en 2040.

La publicación muestra los resultados de esta investigación donde se estudiaron 6 cuencas: Rio Copiapó, Río Aconcagua, Río Maipo, Río Maule, Rio Lebú y Rio Becker. Y pone sobre la mesa un portafolio con 212 Medidas, Acciones y Soluciones (MAS) para reducir la Brecha Hídrica y abrir nuevas oportunidades de avanzar en diferentes niveles, nacional, sectorial o local.

El estudio propone un cambio de enfoque, poniendo énfasis en 4 ejes: gestión e institucionalidad del agua; conservación y protección de los ecosistemas hídricos; eficiencia y uso estratégico del recurso hídrico; y migración e incorporación de nuevas fuentes de agua.

Escenarios Hídricos en Chile para 2030, fue creado el 2016 por Fundación Futuro Latinoamericano, Fundación AVINA y Fundación Chile, como un espacio de diálogo y construcción colectiva con diferentes actores y sectores claves para la elaboración de insumos, análisis y discusión, que contribuyan a alcanzar la seguridad hídrica al año 2050, en beneficio de los diferentes sectores productivos, las comunidades y el medio ambiente.

Puede ver el estudio completo en Transición Hídrica: El futuro del agua en Chile

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor