En la presentación de la campaña de brevas e higos 2019 en el Camp d'Elx, por parte de Pedro Valero, presidente de Asaja; Daniel Soler, presidente de Campbaya,y los concejales Héctor Díez y Antonio García, se ha anunciado que este año se prevé una producción de un millón de kilos de brevas y un millón y medio de higos, un total de 2,5 millones de frutas.
En el Camp d'Elx se cultivan más de 190 hectáreas de higueras de la variedad colar, que generan un impacto económico de unos 8 millones de euros y la creación de un millar de empleos.
"La producción de este año es algo inferior a lo normal debido a problemas de humedades surgidos en la época del cuajado, pero esta disminución se paliará por la entrada en producción de plantaciones jóvenes", según informa el representante de ASAJA.
Por lo que respecta a la comercialización, el 50% se destinará a los mercados local y nacional y el resto, según informa Campbaya, "se reparte entre países europeos como Francia, Suiza, Alemania o Inglaterra. También se hacen envíos a Canadá".
Fuente: diarioinformacion.com