Seipasa y SP

La bioestimulación en "berries": una tendencia global imparable

Seipasa, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de biopesticidas, bioestimulantes y fertilizantes para la agricultura, ha presentado las nuevas tendencias en el uso de bioestimulantes para berries en el marco del Congreso de Frutos Rojos que se celebra en Huelva.

La compañía española ha acudido a esta cita junto a SP Soluciones Agrícolas, una firma de referencia en el suministro de servicios y soluciones sin residuos para el cultivo de frutos rojos. Ambas empresas han participado de manera conjunta en el Congreso con el objetivo de impulsar y destacar los beneficios de los tratamientos de residuo cero en el segmento de las berries.

Juan Manuel López, director de marketing de Seipasa, y Mateo Aroca, responsable técnico de SP Soluciones Agrícolas.

Juan Manuel López, director de marketing de Seipasa, ha afirmado que el uso de bioestimulantes constituye un segmento de mercado creciente en el cultivo de frutos rojos y se ha referido a los cambios que aporta el nuevo reglamento europeo de fertilizantes que se ha aprobado recientemente.

“La regulación de la UE y la cada vez mayor concienciación medioambiental de la sociedad llevan a un nuevo modelo de agricultura que apuesta por el uso de soluciones que no contaminen, sean sostenibles y permitan aprovechar al máximo los recursos por parte de la planta. Aquí es donde los biostimulantes tienen un gran potencial de desarrollo, especialmente en un centro de producción tan importante como el que constituye la provincia de Huelva”, ha asegurado Juan Manuel López.

Por su parte, Mateo Aroca, responsable técnico de SP Soluciones Agrícolas, ha desgranado las características técnicas y el valor añadido de algunas de las soluciones bioestimulantes de Seipasa para el cultivo de frutos rojos. Aroca se ha referido a los casos de Seiland y Sweetsei como soluciones que permiten incrementar las defensas de la planta frente a factores abióticos o de implantación.

Juan Manuel López y Mateo Aroca han participado en el programa de ponencias técnicas con una conferencia bajo el título de “La bioestimulación en berries: una tendencia global imparable”.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor