España: Nuevo envase biodegradable para envasar la piña de El Hierro

Un equipo de estudiantes de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la empresa Mercahierro, ha desarrollado un nuevo envase sostenible alternativo al plástico que permitirá comercializar la piña producida por la empresa herreña, troceada y envasada, en el marco de los proyectos DEMOLA, una iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

El nuevo envase, a base de material biodegradable (almidón de maíz o PLA), permite mantener las propiedades de la fruta, transformada en cuarta gama en perfectas condiciones, indica la Consejería de Economía en un comunicado.

El modelo propone una imagen "más moderna y actual" que pone en valor la marca insular de El Hierro como seña de identidad de los productos herreños, a la vez que "refuerza su compromiso con el medio ambiente".

DEMOLA funciona desde 2015 en Canarias como instrumento del "ecosistema innovador" en el que jóvenes estudiantes de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desarrollan soluciones viables a problemas o mejoras planteadas por empresas y entidades de todas las islas, de cualquier ámbito o sector.

 

Fuente: Efe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor