¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mallas compostables y etiquetado láser para aguacate

"Vamos a eliminar todo el plástico en 2020"

Un proyecto para prescindir totalmente del plástico en los envases para aguacate fue presentado en la Smart Agrifood Summit de Málaga.

La empresa malagueña Alcoaxarquia, productora de frutas tropicales con plantaciones en España y Perú, ya ha empezado a utilizar mallas de fibra natural procedente de residuos de maíz con banda 100% compostable y empleará etiquetado láser para su fruta.

"Ya estamos haciendo los primeros envíos con mallas compostables y fruta marcada con láser a Alemania  y Austria", cuenta José Antonio Alonchel Jr. "La demandada es muy alta".

"Pusimos en marcha esta iniciativa hace tres años, cuando vimos la necesidad de apostar por un proyecto más sostenible", explica el productor y exportador.

"A partir de julio, vamos a reemplazar todas las máquinas de envasado con plástico, por maquinaria para envases compostables, ya que nuestro objetivo es prescindir completamente del plástico para 2020".

Para más información:
José Antonio Alconchel Jr.
Alcoaxarquía
M: +34 690043230
T: +34 951 33 39 34
jose@alcoaxarquia.es
www.alcoaxarquia.com