Informe del USDA

Nueva Jersey, tercer productor de melocotón de los EE. UU.

El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA ha publicado su informe anual sobre frutas (excepto cítricos) y frutos secos, y los resultados muestran que Nueva Jersey es el tercer estado en valor de producción de melocotones en los Estados Unidos. El informe también revela que este estado sigue siendo uno de los principales en producción de arándanos y arándanos rojos.

Según el informe, los productores de Nueva Jersey cosecharon más de 20,8 toneladas de melocotones en 2018, con un valor de producción superior a los 41 millones de dólares, un incremento de 1 millón de dólares desde 2017.

"Es un honor para nuestros productores de melocotón ser uno de los líderes del país en cultivo y cosecha de esta deliciosa fruta", dice Douglas Fisher, secretario del Departamento de Agricultura de Nueva Jersey. "Con la cosecha de nuestros melocotones a la vuelta de la esquina, esperamos tener otro año excepcional. Sabemos que para los consumidores los productos frescos locales son una prioridad cuando aparecen en los supermercados, los mercados en las explotaciones y los mercados de productores".

El informe también muestra que Nueva Jersey también ocupa un lugar destacado en la producción de arándanos. En arándanos rojos, ocupa el tercer puesto en valor, con 15,8 millones de dólares.

En cuanto a arándanos azules, el estado es el sexto en valor de producción, con 62,4 millones. Este producto ya está a la venta.

Fuente: state.nj.us


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor