¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se retrasan los envíos de chirimoya chilena a EE.UU.

La cosecha de chirimoya de California está a punto de terminar, ya que los proveedores se enfocan en la fruta de Chile. Sin embargo, los envíos de fruta chilena se han retrasado por varias razones, por el tamaño de fruta más pequeño y cuestiones de inspección, y el mercado está más limitado. Los proveedores esperan que la fruta chilena llegue la próxima semana.

"En este momento, estamos al final de la cosecha de California", dice Bob Morse, de Davalan Fresh. "Hay muy poca fruta en el mercado y los precios son altos. Se suponía que los envíos chilenos iban a comenzar en la primera o segunda semana de junio, pero se han retrasado. Parte de la fruta no tenía el tamaño correcto y los inspectores detuvieron uno de los envíos. Parece que los volúmenes comenzarán a llegar esta semana".

Morse agrega que el proceso de inspección puede ser muy estricto. "Hubo un problema con el envío de la semana pasada y, por alguna razón, no pasó la inspección", comenta. "Las aduanas son muy estrictas, especialmente cuando se trata de la mosca de la fruta. Basta con encontrar un pequeño inconveniente para que todo el envío sea rechazado".

Se espera que los precios sean altos para la chirimoya chilena
En este momento, el precio de la chirimoya producida en California ronda los 60 dólares. Con la poca oferta de fruta, el mercado está deseando que llegue la fruta chilena, y se espera que los precios se mantengan en esos niveles. Sin embargo, se anticipan volúmenes sólidos de Chile y el mercado debería establecerse en breves.

"Hemos llegado a 60 dólares para la chirimoya californiana durante un tiempo", explica Morse. "Aún no sabemos los precios para la fruta chilena, ya que no han llegado, pero por lo general tienen el mismo precio. Tenemos que ver cómo empezarán las cosas este año, pero esperamos un excelente volumen de parte de nuestros proveedores y debería ser una temporada buena y estable“.

Otros productos próximamente
Davalan Fresh se ocupa de una amplia gama de frutas y hortalizas, y también se centra en frutas especiales. Morse menciona que la temporada de higos de California está a punto de alcanzar su pico.

"Estamos en medio de la temporada de higos de California", concluye. "Estamos empezando a ver un montón de volumen de higos negros y marrones de Fresno. Esta semana, se espera que la oferta sea fuerte".


Para más información:

Bob Morse
Davalan Fresh
Tel.: +1 (213) 623-2500
rmorse@davalansales.com
www.davalanfresh.com

Fecha de publicación: