Días calurosos para los productores de melocotón de Carolina del Sur

Carolina del Sur y Georgia experimentaron temperaturas muy altas durante la semana pasada, alcanzando 37 ºC durante el día en algunos lugares. La zona se encuentra en medio de la temporada de melocotón, pero los productores dicen que ese tipo de clima suele darse durante junio y que el impacto general en los melocotones fue mínimo.

"Hace mucho calor aquí en Carolina del Sur, lo cual es bastante normal para esta época del año", dice una portavoz de Dixie Belle Peaches. “A los melocotones les gusta el calor, por lo que esta ola no ha afectado al cultivo. Además, regamos para reducir la cantidad de estrés por calor y para mantener los árboles bien hidratados. Estamos en la mitad de nuestra temporada y todavía nos quedan un par de meses. Esperamos tener melocotones disponibles hasta agosto".

Otro productor de melocotón cercano, J.W. Yonce & Sons, dice que las altas temperaturas pueden afectar a la fruta cuando se mantienen durante un largo período. Afortunadamente, el calor no ha durado lo suficiente como para que eso ocurriera y la producción ha continuado de manera normal.

“En general, los melocotones se producen bien en climas templados a cálidos, pero si las temperaturas se mantienen por encima de los 37 ºC por mucho tiempo, pueden dañar la fruta. "Aunque tuvimos algunos días con 37 ºC esta semana pasada, ahora el tiempo es más suave, con temperaturas de 26 ºC".

Carolina del Norte en alerta de tormenta
Paralelamente, se pronosticaron tormentas en Carolina del Norte y los estados en el Atlántico medio y noreste. Se esperaba que se desarrollaran a lo largo del jueves y en las primeras horas del viernes. Sin embargo, los productores no han informado de ninguna lluvia en las zonas de producción. "Realmente no hemos tenido lluvias", expresa un productor. "En cambio, hemos visto un tiempo muy seco y partes del estado todavía están en condiciones de sequía. Esperamos recibir algo de lluvia".

Los arándanos son un cultivo importante para Carolina del Norte, pero no se esperan daños, pues la temporada ya se está reduciendo. "No hemos visto lluvias en nuestra zona", comenta un portavoz de Lewis Nursery & Farms. "Producimos fresas, arándanos y moras, pero nuestra temporada de todas esas fruta está a punto de terminar".

Se pronostica unas temperaturas más cálidas para esta semana en Carolina del Sur y Georgia.

 

Para más información:

Dixie Bell, Inc.
Tel.: +1 (803) 685-7735
info@dixiebellepeaches.com
www.dixiebellepeaches.com

J.W. Yonce & Sons, Inc.
Tel.: +1 (803) 275-3244
qualitypeach@earthlink.net
www.bigsmilepeaches.com

Lewis Nursery & Farms, Inc.
Tel.: +1 (910) 675-2394
www.lewisfarms.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor