¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Franz Sroka, de Srotec GmbH:

Alemania: "Nuestro sistema ata y etiqueta productos agrupados de una sola vez"

La competencia principal de Srotec GmbH, una compañía con sede en Bochum, Alemania, es el desarrollo, diseño y fabricación de máquinas para empaquetar, etiquetar, cortar y pegar adhesivos. Estas máquinas deben adaptarse de manera óptima a las necesidades de los clientes. Los desarrollos de la compañía han recibido numerosos premios INDEGA Innovation Award por sus avances técnicos. Las últimas soluciones optimizadas se presentaron en Fruit Logistica este año.

Srotec ofrece un sistema para unir en un manojo una amplia gama de hortalizas como cebolletas, perejil, puerros, hierbas, espinacas y espárragos. "Los retailers desean cada vez más etiquetar sus productos sin films de envasado, y para ello ofrecemos un sistema de etiquetado único y flexible. Es un sistema de unión y etiquetado muy rentable, todo en una sola operación", explica el director Franz Sroka.


Franz Sroka presenta el sistema de procesamiento S-O-3000 para cebolletas en la feria Fruit Logistica de Berlín de este año.

Proceso moderno y por control remoto
Las etiquetas autoadhesivas se pegan alrededor de las bandas elásticas antes de utilizarlas para unir verduras. La forma de la etiqueta es apta incluso para los paquetes más finos. Durante el proceso de empaquetado, las etiquetas se pueden imprimir completamente, en un solo color, utilizando la técnica de transferencia térmica o el proceso térmico directo.

Además de las etiquetas estándar, también hay disponibilidad de dimensiones especiales y diferentes formas de etiquetas. Las etiquetas también se pueden imprimir previamente varias veces y se pueden complementar con información adicional, según petición del cliente. Los trabajos de impresión se pueden crear y guardar en cualquier PC con el software adecuado. Se puede almacenar en una impresora con 8 MB de capacidad de memoria, donde caben más de 1.000 etiquetas diferentes, o en una memoria USB estándar. También es posible integrar el sistema en redes de datos como LAN (redes de área local) o WLAN (red de área local inalámbrica).

Las plantillas almacenadas se pueden cargar desde la impresora o la memoria USB a través del teclado del terminal operativo de la impresora. Además, las etiquetas se pueden seleccionar de una lista desplegable con un escáner instalado en la impresora, así como a través de un interruptor selector junto con un cuadro de selección de etiquetas o directamente desde una red a través de LAN/WLAN.

El novedoso proceso tiene un valor agregado en términos de transparencia y trazabilidad. Los datos de impresión pueden ser estáticos, con todas las etiquetas iguales, o variables, por ejemplo proporcionando la fecha y hora o la información sobre de qué campo o de qué región proviene el producto.

"También es adecuado para productos difíciles"
"El sistema de unión y etiquetado tiene una capacidad de 2.800 a 3.100 manojos por hora y se encuentra en el mercado desde hace más de cinco años", dice Sroka. "El sistema se está desarrollando constantemente y es capaz de agrupar y etiquetar incluso productos difíciles como la albahaca". El cambio de rollo lleva alrededor de dos minutos. Los materiales utilizados están todos aprobados para su uso en la industria alimentaria.

Para más información:
Srotec GmbH
An der Papenburg 49
44866 Bochum (Alemania)
Tel.: +49 (0) 2327 320 714
Fax: +49 (0) 2327 320  715
Móvil: +49 (0) 172 27 94 944
E-mail info@srotec.com 
Web www.srotec.com 

Fecha de publicación: