España: Murcia, proveedor de limones ecológicos para Coca Cola

Coca Cola, La multinacional de refrescos, ha elegido a la Región de Murcia como proveedora de limones para la elaboración de los productos de su marca Honest, líder en ventas de tés ecológicos en Estados Unidos, y que se lanzará próximamente en Europa.

El fundador de Honest, Seth Goldman, visitó la semana pasada dos de las fincas murcianas que suministrarán la materia prima a sus productos, según explicó a 'La Verdad' el director de la Asociación Interprofesional del Limón y el Pomelo (Ailimpo), José Antonio García, quien le acompañó durante dicha visita. Allí el empresario se entrevistó con los agricultores para conocer los detalles acerca de este cultivo.

En concreto, Goldman recorrió las plantaciones de limones de la finca Hacienda del Pino, situada en El Algar (Cartagena), y de la finca Carmina, en Santomera. Ambas fincas son propiedad de dos compañías agrícolas que producen limones ecológicos certificados y que ya forman parte del exclusivo grupo de empresas proveedoras de Coca-Cola.

Lanzamiento en Europa
Honest es una marca con veinte años de historia en Estados Unidos, que 2011 fue adquirida por The Coca-Cola Company. Actualmente es la marca de tés ecológicos líder en Estados Unidos y recientemente ha comenzado su expansión por Europa, según explica Coca-Cola en su página web.

El zumo de limón que Murcia suministraría a Honest sería para elaborar su gama de tés con limón y limonadas, según indicó el director de Ailimpo. Sin embargo, aún es prematuro precisar el impacto que la demanda de la marca de Coca-Cola tendrá en la producción del limón murciano.

 

Fuente: laverdad.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor