APEAM intenta reforzar las exportaciones y la entrada a nuevos mercados

México: Nueva campaña de promoción del aguacate en EE. UU.

Desde la Asociación de Productores, Exportadores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM), en conjunto con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se lanzará una campaña promocional para aumentar las exportaciones mexicanas del producto al principal socio comercial del país, Estados Unidos, así como para buscar nuevos mercados para el fruto de producción nacional. En este sentido los productores de aguacate de Michoacán dirigen su mirada hacia los mercados de China, Japón, Canadá y Sudamérica, así como la ampliación del mercado en Europa.

Por ahora el precio no bajará
Sobre los elevados precios que se mantienen en el mercado, se estima que a partir de las últimas semanas de julio o agosto se normalizarán tanto la oferta como las cotizaciones.

La asociación de aguacateros ha realizado una inversión de 12 millones de dólares para construir unas nuevas instalaciones para la APEAM, donde además de concentrarse parte de las operaciones del organismo y una representación del USDA, se instalarán laboratorios de investigación y se impulsarán las tareas de promoción de las exportaciones mexicanas de aguacate.

Al cierre de 2019, los productores de aguacate mexicano prevén exportar a Estados Unidos más de 930.000 toneladas. Actualmente, en la entidad hay 28.000 productores.

Refuerzan seguridad
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que se han reforzado las medidas de seguridad en la región productora de aguacate en el estado, después del robo de varios camiones cargados con productos de exportación.

Agregó que entre las medidas que se aplicarán destaca la instalación de cámaras de vigilancia a lo largo de la autopista al Puerto de Lázaro Cárdenas, así como la construcción de módulos de vigilancia.

 

Fuente: vanguardia.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor