España: El boniato de Sanlúcar de Barrameda, respaldado por Mercadona

La nueva campaña de boniatos de la cooperativa Frusana, ubicada en Sanlúcar de Barrameda, comenzará en agosto. Frusana cuenta con un total de 270 agricultores que producen 24.000 toneladas de boniatos. De sus 700 hectáreas, más de 500 se dedican al desarrollo de este tubérculo de moda al ingresar en la lista de los llamados "superalimentos".

Su demanda se ha disparado a nivel internacional. Alrededor del 90% de la cosecha de boniatos de Sanlúcar de Barrameda se exporta y va a mercados como Alemania, Reino Unido, Holanda, Dinamarca o Francia. Apenas el 10% restante se destina al mercado interior, donde también empieza a ser valorado como un producto fresco más.

La mayoría de la producción destinada para la demanda interior la comercializa la cadena de supermercados Mercadona, que distribuye los boniatos sanluqueños por toda España a través de sus sucursales.

Frusana es "proveedor totaler" de Mercadona, a la que además de boniatos sirve también en Andalucía calabacín blanco y pimientos veleta, éstos últimos de menor tamaño (entre 14 y 24 centímetros) que el pimiento tradicional. De hecho, en 2018 la cadena de supermercados compró 2.100.000 kilos de pimientos a la cooperativa sanluqueña, y 130.000 kilos de calabacín.

El apoyo comercial que respalda a los productos producidos por Frusana ha supuesto un futuro prometedor también para muchos jóvenes del municipio, que han decidido dar el salto al campo, haciendo que en la cooperativa Frusana la media de edad se sitúe "alrededor de los 37 años".

 

Fuente: sevilla.abc.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor