Países Bajos: El sector hortofrutícola se prepara para el calor tropical

Las temperaturas del lunes, martes y miércoles de esta semana suben al menos hasta los 30 grados. ¿Cómo se prepara el sector hortofrtícola para estas condiciones climáticas tropicales?

Fruta de verano
Antiguamente en los Países Bajos se solía decir que con el calor disminuyen las ventas. En el mercado de la localidad de Roosendaal, sin embargo, los vendedores no temen a las altas temperaturas. A mediodía hay poca gente en los mercadillos, pero por la mañana el mercado está muy concurrido y vendemos mucha fruta", dice Katja Heeren de la empresa Heeren Groenten en Fruit BV. "Sobre todo vendemos sandías, cerezas, melocotones y melones Galia".

El vendedor de frutas y verduras Jan Dros Lekker Eten, de la localidad de Schoonhoven, también se ha preparado para los días calurosos. El exitoso vendedor, que ha sido ganador de dos estrellas en 2017 en la evaluación de mejores vendedores de frutas y hortalizas en los Países Bajos, elabora ensaladas frescas: ensalada de sandía, ensalada de endivia de Brabante y una ensalada fría de macarrones.


Foto: Instagram de Jan Dros

Después del día de verano de ayer, la empresa productora de hortalizas Tuinderij Doorn de la localidad de Heerde tuvo que rellenar la máquina expendedora de verduras Groent-o-maat.

Foto: Facebook de Tuinderij Doorn

Productores de fruta
Los productores de fruta no están tan contentos con las altas temperaturas. "El calor y el sol no solo molestan a las personas que tienen que trabajar, sino que también pueden causar quemaduras en la fruta. Podemos tomar pocas medidas contra el calor", dice Jef Vercammen, de Proefcentrum Fruitteelt, un centro belga de investigación sobre el cultivo de frutas. "Según la previsión, el tiempo también será bastante seco en los próximos días. El riesgo de tormentas y granizo será pequeño".

"No hay horario tropical todavía"
LTO Glaskracht, la organización holandesa que representa a la gran mayoría de los productores de frutas y hortalizas de cultivo en invernaderos, aún no aconseja a sus socios llevar a cabo un horario especial por la ola de calor. El período cálido va a ser demasiado corto para eso. Sin embargo, la organización facilita a sus socios consejos para enfrentarse a la ola de calor. "Por supuesto, puede que haya empresas que establezcan un plan especial y un horario especial por la ola de calor por su propia iniciativa. Durante el calor del año pasado, las plantas en los invernaderos fueron rociadas con agua", comenta un portavoz de LTO.

No llenar por completo el depósito del coche
A temperaturas de más de 30 grados, no solo existe el riesgo de sufrir una deshidratación o un golpe de calor. Según la asociación alemana de automóviles KS, es aconsejable que los conductores no llenen sus depósitos de combustible por completo. Bajo el sol ardiente, el combustible podría filtrarse a través de la abertura del tanque o el sistema de ventilación del combustible.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor