Ghana: 13,3 millones de plantas de piñas para los agricultores en 2019

La Autoridad de Promoción de la Exportación de Ghana (GEPA) ha repartido más de 2 millones de plantones de piña a dos agricultores de Pokrom, cerca de Aburi, en la Ghana Oriental, dentro de la segunda fase del programa de Expansión de la Base de Suministro de Piña.

La ceremonia de entrega a dos de los principales exportadores de piña del país, Riverside Farms y Ohu Farms, fue realizada por la CEO de GEPA, Afua Asabea Asare, el viernes pasado.

Muchos más agricultores se beneficiarán de los 13,3 millones de plantones que distribuirá la GEPA este año para promover el cultivo y la exportación de piñas para mejorar los ingresos en divisas del país.

En agosto de 2017, GEPA entregó más de 6 millones de plantones de piña Smooth Cayenne a 16 agricultores de la región en la primera fase del programa.


En la ceremonia de entrega de la segunda fase, Asabea Asare explicó que el proyecto tenía como objetivo apoyar a los agricultores para que el país pudiera satisfacer la alta demanda de piña tanto en el mercado nacional como en el internacional. Añadió que los agricultores recibirían respaldo y seguimiento para asegurar una producción de frutas sanas.

En la actualidad, la exportación de piña está en segundo lugar por detrás de la exportación de banana en cuanto a generación de ingresos.

Fuente: Ghanaweb.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor