Una delegación china firma 93 acuerdos en Sudáfrica

Durante una ceremonia de firma celebrada en Ciudad del Cabo el viernes por la tarde, una delegación económica y comercial de china formada por 60 empresarios de más de 40 grandes empresas firmó 93 acuerdos de cooperación con sus homólogos sudafricanos.

Durante el evento en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo, el ministro de Comercio e Industria de Sudáfrica, Ebrahim Patel, afirmó que los acuerdos entre los compradores chinos y los proveedores sudafricanos, valorados en alrededor de 27.000 millones de rands (1.655 millones de euros), reflejaban el discurso de estado de la nación del presidente Cyril Ramaphosa en acción.

Patel subrayó que en los últimos cinco años las exportaciones sudafricanas de cítricos a China se han cuadruplicado, y Pretoria es ahora el mayor proveedor de esta fruta para Pekín: "Nos hemos convertido en el segundo mayor exportador de cítricos del mundo. En tan solo cinco años, nuestras exportaciones de frutos secos a China se han multiplicado por 19, y ahora somos el tercer proveedor de China. Este asombroso crecimiento en un comercio débil, por lo demás, es la prueba de lo que podemos ofrecer".

"Pero Sudáfrica ofrece algo más (...). Ofrecemos la mayor y más diversa base industrial de África, con ciencia y tecnología de vanguardia".

 

Fuente: iol.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor