Informe semestral de cítricos del USDA

Los cítricos más exportados de Turquía son los limones y las mandarinas

El sector citrícola turco ha informado de buenos rendimientos para la campaña 2018/19 pese al problema de la mosca mediterránea de la fruta y el mal tiempo. Para mitigar esos factores negativos y evitar rechazos en la exportación, los productores turcos empezaron a cosechar sus productos antes de lo normal. Otros factores también afectaron a la producción, como los altos costes de los insumos, que dependen casi totalmente de las tasas de cambio. Para la campaña 2018/19, la producción de naranja se estima ligeramente por encima de la del año pasado, con 1,9 millones de toneladas, y la producción de mandarina se estima en 1,65 millones de toneladas, por encima de los 1,55 millones de toneladas del año pasado.

Las exportaciones de naranjas se estiman en 350.000 toneladas; las de mandarinas, en 710.000 toneladas, y las exportaciones de limones se estiman en 571.000 toneladas para la campaña 2018/19. Los principales motivos de este descenso son la agitación económica en los países vecinos y el problema de la mosca mediterránea de la fruta, que es el motivo más importante para los rechazos en los países importadores, principalmente Rusia.

Las tendencias en producción de cítricos en Turquía se pueden ver arriba. Además de un gran mercado nacional, Turquía exporta un tercio del total de la producción citrícola y un 70 por ciento de las exportaciones totales se envían a Rusia, Irak y Ucrania. Los cítricos más exportados son limones y mandarinas, que han estado creciendo en producción en los últimos años.

Informe completo (en inglés) aquí.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor