"Tenemos la única línea de procesamiento horizontal para espárragos IQF del mercado"

El consumo de espárragos congelados es cada vez mayor, pues los clientes han cambiado drásticamente sus hábitos de alimentación en la última década. Según Kerry Hultin, gerente de marketing de OctoFrost, el transporte de espárragos congelados puede ser un desafío: "Vemos un mayor desarrollo de la conveniencia y disponibilidad de alimentos congelados, lo que deriva en el aumento del consumo de hortalizas congeladas. Además, el transporte de espárragos frescos a larga distancia conlleva el riesgo de que pierdan su valor nutricional, su aroma y su sabor. La alternativa de congelación IQF es una gran solución para los espárragos, ya que retiene los nutrientes y el sabor, a la vez que asegura la preservación del aspecto natural".

Sin embargo, la congelación IQF de los espárragos no es una tarea fácil, ya que conlleva algunos desafíos. “El desafío más común e importante es mantener las puntas de los espárragos en buen estado, pues son muy frágiles y pueden experimentar daños durante el procesamiento", dice Hultin. “Lo que se puede atribuir al hecho de que el escaldador, el enfriador y el congelador no están al mismo nivel. Cuando el producto cae de una cinta transportadora a otra, la diferencia de altura puede causar daños que se traducen en un precio de venta más bajo y, por lo tanto, en una disminución de las ganancias para los procesadores".

Asegurar el mejor producto final y la rentabilidad óptima comienza con el uso de un equipo adecuado para procesar el producto. OctoFrost tiene la única línea de procesamiento horizontal para espárragos IQF del mercado: “La línea completa de procesamiento de espárragos OctoFrost™ está formada por el IF Blancher (escaldador), el IF Chiller (enfriador) y el IQF Tunnel Freezer (túnel de congelación). Debido a que la línea es completamente horizontal, los espárragos permanecen estáticos durante todo el proceso y no caen de un nivel al siguiente. Los espárragos salen del congelador en la misma posición en que se colocaron en el escaldador, lo que significa que las puntas de los espárragos están a salvo de daños y el producto no pierde valor. Actualmente tenemos la única línea de procesamiento horizontal para espárragos IQF del mercado. Los comerciantes nos han dicho que no tienen problemas para pagar entre un 5 y un 30 por ciento más por los productos premium IQF", explica Hultin.

Kerry cree que hay un futuro brillante para los espárragos IQF: “La tendencia de los espárragos congelados está creciendo a medida que los consumidores se están familiarizando con los alimentos congelados saludables. Como con cualquier producto, la demanda de alta calidad también aumentará. La línea de procesamiento de espárragos IQF de OctoFrost garantiza la calidad superior del producto IQF final, que a cambio brindará nuevas oportunidades de negocio y un inmenso crecimiento para cualquier empresa de procesamiento de alimentos".

 

Para más información:

Kerry Hultin
OctoFrost Group
Tel.: +46 (0) 73 518 8652
Kerry.Hultin@octofrost.com  
www.octofrost.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor