Dario de Lisi, de Masseria Fruttirossi:

Italia: “Empieza la recolección de bayas de Goji”

"La recolección de la nueva producción de nuestras bayas de Goji ha comenzado oficialmente. En esta campaña, para nosotros la segunda, esperamos un aumento en la producción. Los volúmenes aún son bastante reducidos, pero en los próximos días las plantas cobrarán más fuerza y llegarán al pico de producción en unos veinte días", comenta Dario De Lisi, responsable de ventas de Masseria Fruttirossi, la compañía de la región de Apulia que cultiva y vende frutas con altas propiedades nutracéuticas.

"Este año hemos plantado otras 4 hectáreas, por lo que contamos con una superficie total de alrededor de 15 hectáreas. El calendario productivo de esta fruta generalmente comienza a partir de la segunda quincena de junio y llega hasta mediados de septiembre. Este año, sin embargo, debido a las malas condiciones meteorológicas de la primavera, la cosecha se retrasa más de 10 días. En estos momentos, nuestros cultivos gozan de una salud excelente, la floración es continua y el tiempo es ideal para este cultivo. Estas circunstancias nos permitirán tener una cosecha constante".

"El secado de las bayas, que aún no ha comenzado en esta primera fase de cosecha, se llevará a cabo a partir de la próxima semana. Por el momento, la cosecha se ha destinado a la venta en freso. Estamos haciendo promociones en la gran distribución, confiando la comercialización y marketing a la oficina de ventas de B&B Frutta de Bussolengo (Verona). Ofrecemos nuestras bayas de Goji frescas en envases de 80 g, y las bayas secas en dos formatos diferentes: sobres de 40 y 120 g. También estamos notando el interés de los canales de hostelería".

"La baya de Goji es un producto de nicho, pero al mismo tiempo es una fruta relativamente nueva para los mercados nacionales. De hecho, estas bayas se conocen en los mercados italianos desde hace varios años solo en la variante seca, provenientes además del extranjero. Debido a prácticas agrícolas dudosas y ante la presencia de sustancias residuales no permitidas, a menudo, en los últimos años, hemos sido testigos de algunas quejas, e incluso de retiradas de productos de los mercados. La escasa garantía en cuanto a la salubridad y el origen del producto importado ha reducido, con el tiempo, el interés en esta fruta. A través de nuestra producción italiana, sinónimo de garantía y de una cadena de suministro muy corta, tenemos la intención de reavivar el interés en esta baya extraordinaria, con características nutracéuticas notables".

"La baya de Goji tiene una vida útil no muy extensa (alrededor de 7 días). También requiere una mano de obra intensa. A lo largo del período de cosecha, se necesitan muchos recolectores que trabajan diariamente en los campos para arrancar cuidadosamente el fruto junto con el pedúnculo. Estamos hablando de miles de bayas y un promedio de alrededor de 6-7 kg por día para cada trabajador".

"Además de ofrecer las bayas en formato fresco y seco, estamos planeando, en un futuro próximo, utilizarlas como ingrediente para hacer zumos en la misma línea de lo que ya está sucediendo con nuestros zumos 100% de granada, comercializados bajo la marca Lome Super Fruit".

Para más información:
Masseria Fruttirossi Lome Super Fruit
C.da Terzo Dieci snc
74011 Castellaneta (Tarento) - Italia
Tel.: +39 (0)99 9647688
E-mail: info@lomesuperfruit.com 
Web: lomesuperfruit.com

B&B Frutta Srl
Via Cà di Capri, 107
37012 Bussolengo (VR) - Italia
Tel.: +39 (0)45.6717639
E-mail: info@beb-frutta.com
Web: beb-frutta.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor