¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daniel Ghadiri, de ProexFood LLC:

Alemania: "Soluciones completas de clasificación y envasado para todas las berries"

"Queremos ofrecer a nuestros clientes una solución completa para las berries de congelación rápida individual (IQF), desde el lavado después de llegar a la planta hasta el envasado", dice Daniel Ghadiri, de ProexFood LLC. "Cuando recibimos una solicitud, usamos fotos y muestras para ver qué requisitos deben cumplir exactamente nuestras máquinas, según el producto".

En general, el proceso comienza con la limpieza, que puede variar de una berry a otra, según comenta el experto. Menciona los arándanos como ejemplo: las partículas extrañas se pueden eliminar con una especie de ventilador. Sin embargo, este paso también se puede aprovechar para clasificar las berries por peso, dependiendo de la calibración de la instalación. Además, también hay una fase de encerado de las berries: "Ese proceso tiene dos objetivos: por un lado, se eliminan las hojas si hubiera, por otro lado este paso mejora la precisión de la clasificación óptica, que se lleva a cabo en el siguiente paso. Pero, por supuesto, esto también hace que el producto tenga un mejor aspecto".

Para la clasificación óptica, ProexFood integra soluciones de otras compañías: "Nosotros no ofrecemos sistemas de clasificación óptica, pero trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios para ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones". Después de la clasificación, hay una cinta transportadora para la inspección manual con la que se garantiza que el producto llegue al consumidor en condiciones óptimas. "Después de esto, las berries se pueden envasar según los deseos del cliente. Algunas compañías envían los productos en paquetes grandes a plantas envasadoras especiales, otras embalan ellas mismas las berries en su envase final. Podemos adaptarnos a ambas opciones".

Los procesos varían entre las diferentes berries: "El encerado de las berries es, por supuesto, más adecuado para aquellas con una piel lisa, como los arándanos. Las frambuesas, por otro lado, son tan frágiles que se congelan antes de su inspección y clasificación. De esta manera, su estructura se conserva mejor".

"No hay muchas empresas que ofrezcan soluciones reales y completas de una sola fuente, que es lo que nos distingue de la competencia. Le damos gran valor a las instalaciones llave en mano. En Estados Unidos tenemos proyectos en los que incluso diseñamos el edificio donde se colocarán nuestras máquinas", dice Daniel. "Nosotros diseñamos el concepto y nuestros socios del sector de la construcción se encargan de la edificación". Sin embargo, actualmente este servicio solo es posible en los Estados Unidos.

Las soluciones completas son adecuadas para un gran número de berries, que incluyen arándanos, arándanos rojos, bayas de espino amarillo, bayas de saúco, bayas de serbal, grosellas rojas y bayas de aronia.

ProexFood está representada en muchos países del mundo. Muchas empresas utilizan las líneas de procesamiento y envasado de la compañía. ProexFood tiene clientes en los Estados Unidos, Australia y en toda Europa, incluidos países como Hungría, Francia, Alemania, Gran Bretaña, los Países Bajos y Suiza. Estas compañías cuentan con el respaldo de una extensa red de colaboradores de ProexFood LLC en diferentes países y de empleados en las oficinas de Düsseldorf, Chicago y Milwaukee.

Para más información:
Daniel Ghadiri (Europa, Oriente Medio, Asia)
ProexFood LLC
Tel.: +49 151 57881362
E-mail: dan@proexfood.com  

Ross Lund (América del Norte y Sur, Australia) 
Tel.: +1 (262) 215-5991
E-mail: rosslund@proexfood.com  

Web: www.proexfood.com  

Fecha de publicación: