México: El precio del aguacate sigue aumentando

El precio del aguacate sigue en ascenso y se prevé que pueda alcanzar nuevos máximos históricos, llegando hasta los 130 pesos por kilo como ya ocurrió en 2017.

La baja producción de esta temporada ha provocado el aumento de la cotización de los aguacates desde finales de abril en México, como ha informado el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), Gabriel Villaseñor. El líder de la Apeam pronosticó que será a partir de las últimas semanas de julio, o principios de agosto, cuando se normalice el flujo y precio del producto, ya que la oferta se regularizará.

Los robos, otro factor de riesgo para el aguacate
Uruapan es la capital industrial del aguacate en Michoacán. La inseguridad registrada en la región también ha ido afectado a la industria del aguacate. Por lo menos cuatro camiones de fruta son robados diariamente en el estado, lo que según los propios productores, encarece el producto.

Las empresas en las que se envasa el producto son las más afectadas. Ellas compran el aguacate directamente a los productores, pero al final, cuando debería llegar a las fábricas en donde son preparadas para su destino final (más de la mitad es exportado, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural), el flete llega incompleto, por lo que pierden grandes sumas de dinero. La subida de precios serviría para compensar esas pérdidas.

 

Fuente: infobae.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor