¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La nueva superficie de Sevilla permite alargar la temporada hasta las 20 semanas de duración

HaciendasBio prevé una producción de 7.800 t de fruta de hueso ecológica

La primera productora de frutas y verduras ecológicas de España y líder en exportación de productos hortofrutícolas ecológicos a Europa, HaciendasBio, prevé una producción de 7.800 toneladas de fruta de hueso en la campaña actual, que comenzó a mediados de abril y que tendrá una duración de 20 semanas.

Gracias a la puesta en marcha en enero de 2018 de su nueva finca La Falamosa en Sevilla, la compañía ha podido adelantar su calendario de producción respecto a otras comunidades autónomas como Extremadura o Cataluña, donde la campaña empezó a principios de mayo.

Actualmente, la productora exporta a Alemania el 50% de su fruta de hueso y el resto de la producción se reparte entre España y otros países de la Unión Europea como Suiza, Francia, Suecia, Dinamarca, Holanda y Reino Unido.

Los territorios clave para la fruta de Hueso
Las zonas donde HaciendasBio cultiva su fruta de hueso están perfectamente estudiadas para poder alargar el calendario de la campaña al máximo. La finca sevillana, La Falamosa, cuenta con un clima húmedo y unas temperaturas mínimas elevadas que permiten la precocidad del cultivo de melocotón y nectarina. Además, en Andalucía se experimentan cambios de temperatura poco acusados entre la mañana y la noche, aspecto que favorece la producción de estos frutos en el territorio y que ha permitido adelantar la producción de fruta de hueso 15 días en el calendario. El resto de fincas de la compañía que producen fruta de hueso se ubican en Cataluña y Zaragoza y presentan características totalmente distintas, con inviernos fríos que permiten alargar la campaña con una recolección más tardía.

Concretamente, a las 60 toneladas producidas en la nueva finca andaluza de HaciendasBio se sumarán al final de la campaña los frutos de otras fincas propias de la productora repartidas por el territorio español. El grueso del volumen de producción, aproximadamente unas 6.440 toneladas del total, se dará previsiblemente en Extremadura, concretamente en Badajoz, a través de 10 fincas que producen este tipo de frutas: Chaparrito, Concejiles, Corchuela, Guareña, La Albuera, La Floriana, Palos de Guadiana, Pesquero Verde, Santa María y Traventosa; en Cataluña, la finca Montsuar ubicada en el Pla d’Urgell producirá previsiblemente 300 toneladas y en Zaragoza, la finca Valleluz estima una producción de 1.000 toneladas.

 

Para más información:
Estefanía Pino
e.pino@romanrm.com
93 414 23 40
Meritxell Comas
m.comas@romanrm.com
93 414 23 40

Fecha de publicación: